Detenido el hijo de la mujer que murió apuñalada en Salamanca en marzo

Portal de la vivienda en la que sucedieron los hechos. / Manuel Laya

En un principio se creyó que el suceso podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por tráfico de drogas

EL NORTE

La Policía Nacional ha detenido al hijo de la mujer de 64 años, conocida como 'La Sera' que fue asesinada tras recibir más de una decena de puñaladas en su vivienda de la calle San Ambrosio de Salamanca el pasado 27 de marzo.

Según han informado fuentes del caso, el descendiente de la fallecida fue apresado el pasado lunes y, desde entonces, está privado de libertad por un caso que se mantiene actualmente bajo secreto de sumario.

En el momento de los hechos, a las 5:00 horas de la madrugada, el hijo -ahora detenido- avisó al servicio de emergencias 112 de que había encontrado a su madre apuñalada dentro de la vivienda.

Entonces, la Policía Nacional abrió distintas líneas de investigación, entre las que no se descartaba un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, sin que inicialmente detuviese a nadie como presunto autor de los hechos.

Según informaron ya entonces fuentes policiales, los agentes recibieron la llamada de alerta a las 5:26 horas, a través del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, al que llamó su hijo, que se había «encontrado» a su madre malherida en su vivienda, en la planta baja del edificio, en la calle San Ambrosio número 12.

A continuación, los servicios de emergencia sanitarios trasladaron a la mujer de 64 años en una UVI móvil hasta el próximo Complejo Asistencial de Salamanca, donde fue intervenida por las numerosas heridas que presentaba, aunque murió dos días después.

Fotos

Vídeos