Detenido por un delito de amenazas graves con una catana de 70 centímetros

La catana intervenida por los agentes de la Policía Nacional el pasado sábado.
La catana intervenida por los agentes de la Policía Nacional el pasado sábado. / Word

La discusión tuvo lugar en la plaza de Extremadura entre dos familias de etnia gitana por la fuga de dos jóvenes

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 25 años como presunto autor de un delito de amenazas graves efectuadas con un arma blanca, concretamente una catana de 70 centímetros de hoja.

Los agentes policiales acudieron a la plaza de Extremadura a las 18:30 horas del pasado sábado tras recibirse una llamada telefónica en la que el interlocutor refería haber escuchado disparos. A su llegada, observaron a un grupo de unas 70 personas gritando y discutiendo acaloradamente unos con otros, por lo que requirieron presencia de otras dotaciones, que lograron tranquilizar los ánimos y averiguaron que la discusión, entre dos familias de etnia gitana, había tenido su origen presuntamente en que una menor de una de ellas se había fugado con un varón perteneciente a la otra, apuntan fuentes policiales.

Tras el diálogo, manifestaron que iban a solucionar el problema pacíficamente, por lo que abandonaron el lugar sin haber observado ni tenido constancia de que se hubieran producido disparos con armas de fuego, aunque permanecieron en las proximidades en previsión de que pudiera surgir otro altercado.

Instantes después escucharon gritos solicitando ayuda de la Policía, dirigiéndose al lugar y observando como algunos miembros de los dos grupos que habían participado en la discusión anterior se estaban agrediendo mutuamente, por lo que procedieron a separarlos, momento en el que hizo acto de presencia un varón, profiriendo amenazas de muerte y esgrimiendo una catana, dirigiéndose hacia los miembros de una de las familias, sin atender a los requerimientos policiales de que depusiera su actitud, aunque finalmente lo hizo ante las medidas de seguridad adoptadas por los funcionarios, arrojando la catana al suelo, procediendo a su detención y la intervención del arma, de 70 centímetros de hoja. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Fotos

Vídeos