Detenido por circular en sentido contrario en A-62 y quintuplicando la tasa alcohol

Agentes de la Guardia Civil en un ddispositivo en las carreteras salmantinas. / Word

La Guardia Civil recibió varias llamadas alertando de la situación y consiguió localizar al vehículo en la zona de Galindo y Perahuy

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre de 40 años que dio positivo en un control de alcoholemia y al que se le acusa también de que, una hora antes, había circulado con su coche en sentido contrario por la autovía A-62 (Burgos-Portugal), en un tramo próximo a la ciudad de Salamanca.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, el Subsector de Tráfico recibió varias alertas telefónicas de que, entre las 19.00 y las 19.30 horas del día 12 de septiembre, de un vehículo, marca Citroën, modelo Xsara, que circulaba en sentido contrario por la autovía y uno de los alertantes apuntó que había vuelto a ver el coche en la rotonda de Galindo y Perahuy.

Entonces, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo especial para localizar el vehículo y, sobre las 20.45 horas del mismo día, en el punto kilométrico 262 de la autovía A-62, una patrulla observó un vehículo con las características indicadas por las alertas, que les precedía y que se paraba en el arcén.

Los agentes procedieron a identificar a su conductor, el cual presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido al control y arrojó una tasa de 1,20 mg/litro.

A continuación, según la información facilitada, los guardias civiles procedieron a investigar al conductor por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas e instruyeron las diligencias oportunas.

Posteriormente, a través del equipo G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de Salamanca,realizaron las correspondientes investigaciones y averiguaciones con "la mayor parte de los conductores que advirtieron la presencia del vehículo en sentido contrario", lo que les ha servido para considerar que "existen indicios suficientes y sospechas fundadas" para determinar que el conductor que circulaba en sentido contrario y el conductor que arrojó resultado positivo pueden ser la misma persona.

Así pues, los agentes han instruido también las correspondientes diligencias por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria al circular con un turismo en sentido contrario al estipulado en la autovía..

Fotos

Vídeos