Detenida una mujer por tráfico de drogas con 14 gramos de cocaína y 4 de heroína

Droga y dinero incautados en el municipio de Villamayor. /WORD
Droga y dinero incautados en el municipio de Villamayor. / WORD

La portadora, de 49 años y residente en Salamanca, fue interceptada por la Guardia Civil en el casco urbano de Villamayor

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han detenido a una mujer por un delito de tráfico de drogas, y a la que le fueron incautados un total de 14 gramos de cocaína y 4 de heroína.

Según apuntan estas fuentes, los encargados de interceptar a la detenida fueron los servicios establecidos por la Guardia Civil para la prevención de hechos delictivos, en especial el tráfico de sustancias estupefacientes. En concreto, de la sección de intervención rápida de la Comandancia de la capital, con el apoyo del can detector de drogas.

La identificación de la sospechosa, ya detenida, tuvo lugar este pasado lunes, sobre las 16:00 horas, cuando detuvieron a un turismo en los accesos al casco urbano de Villamayor, donde detectaron que una acompañante del vehículo «llevaba oculto entre su ropa algún tipo de sustancia estupefaciente», detalla la Guardia Civil en un comunicado.

Incautación

Ante este hecho, según relatan, se pudo llevar a cabo la incautación de dos envoltorios de plástico que contenían 14 gramos de cocaína y 4 gramos de heroína respectivamente. En ese momento, fue cuando se procedió a la detención de la portadora, una mujer de 49 años de edad y residente en Salamanca, como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.

En Ciudad Rodrigo se han incautado seis plantas de marihuana, con un peso de siete kilos

Desde la Guardia Civil también precisan que la detenida, junto con las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca en el día de ayer.

Asimismo y en relación a las actuaciones que el Cuerpo de la Guardia Civil lleva a cabo en la provincia de Salamanca para la investigación del cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, entre los días 5 al 9 de este mes, varios agentes de Ciudad Rodrigo en diversas actuaciones efectuadas en este término municipal, llevaron a cabo la incautación de un total de seis plantas de marihuana (con un peso total bruto aproximado de siete kilogramos) y 413 gramos de cogollos de marihuana.

Esto acarreó la investigación de dos varones y una mujer como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas o cultivo de sustancias estupefacientes.

Fotos

Vídeos