Detenida en Salamanca por robar un reloj de oro con el método del 'abrazo cariñoso'

Detenida en Salamanca por robar un reloj de oro con el método del 'abrazo cariñoso'

La joven, de nacionalidad rumana, cuenta con 19 detenciones anteriores

EL NORTE Salamanca

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una joven, de 22 años, por acercarse a un hombre, preguntarle la hora y darle un abrazo, un gesto «cariñoso» con el que aprovechó para robarle un reloj de oro.

Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial, la detenida, de nacionalidad rumana y con 19 detenciones anteriores, procedió al robo el pasado 18 de octubre, cuando la víctima caminaba por el Paseo de Canalejas de Salamanca.

El denunciante explicó a los agentes que la joven se había acercado, le había preguntado la hora, «arrimándose y agarrándole los brazos, insinuándose», y entonces él notó cómo ella le sacaba el reloj de la muñeca. A continuación, ella trató de huir con el reloj, un propósito que logró al desprenderse de la chaqueta por la que él la tenía agarrada.

Las investigaciones han permitido identificar a la presunta autora, considerada integrante de «un grupo organizado de nacionales rumanos, hombres y mujeres, especializados en este tipo de ilícitos de los que suelen ser víctimas personas mayores de ambos sexos».

Según la Policía, este grupo modifica su 'modus operandi', según quien sea la víctima, se acerca con «múltiples pretextos» y «aprovecha su edad, su falta de reacción o de reflejos para, con besos, abrazos, simulación de recogida de firmas para acciones benéficas o humanitarias o incluso insinuaciones sexuales en el caso de que sean hombres mayores», con lo que sus miembros aprovechan para llevarse las joyas de oro que porten o las carteras, que a veces sustituyen por joyas de bisutería que ofrecen como regalo de agradecimiento por contestar a sus preguntas o requerimientos.

Fotos

Vídeos