Destinan 115.000 euros a la segunda fase de la residencia

Obras en el tejado de las Escuelas Municipales. / WORD
SAN ESTEBAN DE LA SIERRA

El Consistorio contrata a dos peones y a tres monitores con el Plan de Apoyo Municipal de la Diputación de Salamanca

M.J. GUTIÉRREZ / WORDSAN ESTEBAN DE LA SIERRA

El Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra ha celebrado su segundo pleno del año, en el que se trataron diversas cuestiones de interés para el municipio, como la reanudación de las obras de la residencia de mayores, en lo que es su segunda fase, a la que se destinará una partida de 115.00 euros, siendo la inversión de la primera fase de 100.000 euros; con esta segunda fase finalizaría la obra para su puesta en marcha.

En segundo lugar se notificó la contratación de varios trabajadores, como son dos peones y tres monitores de tiempo libre con el Plan de Apoyo Municipal 2017 de la Diputación de Salamanca. Los peones han sido contratados a media jornada por tres meses y los monitores también a media jornada durante dos meses para desarrollar el proyecto ‘Mi Verano en San Esteban de la Sierra’. Asimismo, en breve se seleccionará a otro peón con fondos del Plan Preplan de la Junta de Castilla y León a media jornada durante seis meses.

Una tercera cuestión fue la creación de una actividad deportiva en apoyo a las Extra-Escolares del CRA Los Jarales, a la vez que se organizarán actividades físicas para adultos y tercera edad (Pilates, Zumba, Yoga...) dos días a la semana desde octubre a junio.

Asimismo, se dio cuenta del cambio del cableado de las luminarias municipales con fondos de los Planes Provinciales (55.000 euros) y del arreglo del tejado en las Escuelas Municipales por un importe de 8.000 euros + IVA, de los cuales 5.600 euros están subvencionados por la Diputación de Salamanca.

Como proyecto a corto plazo se habló de la instalación de una valla de madera en el río (en el Charquito Redondo) para prevenir accidentes.

Fotos

Vídeos