El PP destaca como éxito del año los 2.854 empleos creados

María Jesús Moro, José Antonio Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba, ayer en la sede del PP./LAYA
María Jesús Moro, José Antonio Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba, ayer en la sede del PP. / LAYA

Los parlamentarios salmantinos del PP elogian al Gobierno por haber impulsado los regadíos de La Armuña y la electrificación de la línea férrea a Fuentes de Oñoro

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESALAMANCA

Los diputados salmantinos del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba, consideraron ayer que el año que ahora acaba ha sido «políticamente muy intenso, muy complejo y muy difícil», pero se ha mantenido «la buena dirección en el terreno económico», plasmándose en el ritmo de crecimiento y en la creación de empleo, fruto de la política del Gobierno de Mariano Rajoy.

Según los datos aportados por Bermúdez de Castro, las políticas económicas del Gobierno «han ayudado a que 2.854 salmantinos hayan conseguido empleo en este último año o que desde el peor momento de la crisis, como fue febrero de 2913, 12.000 salmantinos hayan abandonado las listas del paro». Todo ello ha estado acompañado con que en 20017 en los Presupuestos Generales del Estado «se haya recogido la mayor partida de gasto social de la historia de nuestra democracia».

El parlamentario del PP desbarató las acusaciones vertidas por el diputado socialista David Serrada, quien afirmó que en las partidas presupuestarias del Estado no aparecía ninguna inversión ni para los regadíos de La Armuña ni para la electrificación de la línea férrea de Fuentes de Oñoro.

Bermúdez de Castro recordó que los regadíos de La Armuña constituyen un proyecto que el PP impulsó hace tres años y que se viene ejecutando desde entonces. En concreto, indicó que en licitaciones y certificaciones de obras se han desembolsado este año más de nueve millones de euros, a los que deben añadirse 323 millones ejecutados desde la Dirección General del Agua. A juicio de Bermúdez de Castro, las manifestaciones de Serrada fueron «fruto de la ignorancia o de la mala fe».

Respecto a la electrificación de la línea hasta Fuentes de Oñoro, el diputado salmantino rememoró que «la pasada semana conocimos que ADIF ha adjudicado la primera fase de esa electrificación, construcción de la línea aérea de contacto, catenaria, a la que seguirán la licitación de las subestaciones y centros de transformación que suministrarán de energía a la línea, segunda fase, para finalizar con la adecuación de gálibos y protecciones acústicas, tercera fase, cuyo proyecto estará redactado a comienzos de 2018». Todo ello supone «una magnífica noticia para Salamanca y para Ciudad Rodrigo», dado que supondrá que Salamanca «va a formar parte de un corredor internacional, del eje Atlántico de tráfico ferroviario y de mercancías», una infraestructura que «solo en Salamanca va a suponer una inversión total de 80 millones de euros y que será una realidad en el año 2020».

María Jesús Moro garantizó el pleno apoyo del Gobierno al VII Centenario de la Usal durante 2018, como lo ha venido haciendo durante el mandato de Daniel Hernández Ruipérez y como lo hará también con el nuevo rector Ricardo Rivero. En los presupuestos de 2018 volverá a haber una partida para la Oficina del VIII Centenario. Moro también pidió que no se entremezcle la conmemoración con debates partidistas.

Además, Bermúdez de Castro recalcó que su partido está abierto siempre a la autocrítica y precisó, al ser preguntado por los periodistas, que el año se cierra con una única asignatura pendiente, como es no haberse podido aprobar aún los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos