Desmantelado un grupo itinerante de ladrones en polígonos y cajeros

Agentes de la Guardia Civil entran en uno de los domicilios registrados./WORD
Agentes de la Guardia Civil entran en uno de los domicilios registrados. / WORD

Las Fuerzas de Seguridad comenzaron la investigación tras el robo de una cabeza tractora en El Montalvo y les atribuyen 39 atracos en todo el país

REDACCIÓN / WORD

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han desarticulado un grupo itinerante implicado en 39 atracos, realizados en varios puntos del país, en los que sus integrantes se apropiaron de efectos valorados en un millón de euros. La investigación se puso en marcha a raíz del robo de una cabeza tractora en el polígono de El Montalvo en octubre de 2016 y ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca.

Concretamente, los afectados interpusieron denuncias en Zamora, Madrid, Segovia, Valladolid, Salamanca, Cáceres, Albacete, Alicante, Badajoz, Palencia y Burgos.

Según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado, estaban especializados en robos en polígonos industriales, establecimientos comerciales y cajeros automáticos, realizaban en una misma jornada varios hechos delictivos en localidades distintas.

En la operación han sido detenidas cinco personas y se han practicado siete registros. Entre los efectos intervenidos se encuentra un turismo, un camión con remolque, dos placas de vehículo sustraídas, tres carcasas de llaves de coche, dos decodificadores y llaves de arranque de vehículos, 19 transponedores, 8.000 euros en efectivo, una pistola simulada, una defensa extensible, dos puños americanos, tres televisores, cuatro altavoces, cinco transmisores, un portátil, 27 móviles, cuatro tablets, un cargamento de vigas de madera sustraídas y herramientas y prendas de vestir empleadas para robos con fuerza.

A los arrestados se les atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa al disparar contra agentes de la Guardia Civil que trataban de frustrar el robo de un camión el pasado 20 de noviembre

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos