El desfile de disfraz callejero, individual y colectivo será por la mañana el sábado de Carnaval

Desfile de disfraces el pasado Carnaval./S.G.
Desfile de disfraces el pasado Carnaval. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

Tendrá lugar después del encierro y desaparecerá la categoría de grupos de humor debido a la escasez de participantes de los últimos años

REDACCIÓN / WORDCIUDAD RODRIGO

Podría decirse que a la segunda va la vencida ya que este año sí, los desfiles de disfraces del Carnaval sufrirán algunas modificaciones con respecto a lo conocido hasta ahora. De este modo, y tras la reunión de miembros del equipo de Gobierno y de la Comisión Especial del Carnaval con los distintos colectivos y personas que en estos últimos años han estado participando en dichos desfiles, se ha decidido que el desfile de disfraz callejero, individual y colectivo se desarrolle el sábado 9 de febrero a las 13:30 horas, es decir, después del encierro matinal. En lo que al recorrido se refiere, se ha acordado que transcurrirá desde la plaza Campo del Pozo, plaza Cristóbal de Castillejo, calle San Juan por donde accederán a la Plaza Mayor saliendo por la calle Julián Sánchez y finalizando el desfile en la plazuela del Buen Alcalde.

A través de una nota de prensa remitida desde la delegación de Festejos, se reconoce que la intención es la de «seguir mejorando nuestra fiesta grande» y que éste es el resultado surgido del «debate y cambio de opiniones».

Por otra parte, se acordó que el desfile de carrozas seguirá en su horario y día de estos últimos años, es decir, el lunes antes de la capea de la tarde.

Por otro lado, también se llegó a un consenso para suprimir la categoría de grupos de humor, «por la escasez de participantes en los últimos años, que quedará absorbido por la categoría de disfraz callejero». Finalmente se informó que los premiados en el baile de disfraces se conocerán al igual que en el resto de desfiles el martes de Carnaval, por problemas de horarios de los miembros del jurado.

Con estos cambios se busca «ensalzar y darle más importancia a los desfiles callejeros e interrumpir lo menos posible los actos taurinos, que conllevaba a no lucir los desfiles y tener problemas de horarios con capeas y desencierro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos