El desenjaule inaugura los actos de la feria taurina de Salamanca

Varios de los toros de la feria salmantina./Laya
Varios de los toros de la feria salmantina. / Laya

La primera corrida será el miércoles, con astados de la ganadería de García Jiménez para los matadores Talavante, Ferrera y Cayetano

REDACCIÓN / WORDSalamanca

a. La feria taurina de Salamanca echó ayer a andar con el desenjaule de los primeros toros que serán lidiados en el coso salmantino a partir del martes.

Los aficionados vieron salir de los camiones a los novillos del martes y a los toros de las primeras corridas de la feria salmantina. La novillada del martes estará protagonizada por Leo Valadez, ‘Toñete’ y Antonio Grande.

Los seis toros de la primera corrida de la feria son de la ganadería de García Jiménez. Los matadores serán Ferrera, Cayetano y Alejandro Talavante.

El resto de astados que ayer pisaron el coso de Salamanca pertenecen a las ganaderías de Garcigrande y Domingo Hernández, los del jueves; y Montalvo, los del viernes. Losmatadores serán Julián López ‘El Juli’, el salmantino Juan del Álamo y Andrés Roca Rey; y Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín, respectivamente.

Los festejos taurinos continuarán el día 16, sábado, con la lidia de ocho animales, y concluirán el 21 con una corrida de rejones

Exhibición

Por otra parte, tras el desenjaule de los animales los aficionados pudieron ver un tentadero público a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y comprobar cómo se forman en dicho centro.

Para hoy está previsto un concurso de recortadores con toros, mientras que mañana y pasado tendrá lugar un certamen internacional de novilleros con clases prácticas y entradas gratuitas.

Fotos

Vídeos