Demostraciones y talleres, un atractivo más de la Feria de San Antonio

Un grupo de mujeres mostraron cómo se realizan las labores de bolillos.
Un grupo de mujeres mostraron cómo se realizan las labores de bolillos.

El intenso calor acompañó a los expositores en la segunda jornada de esta cita artesana y agroalimentaria

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDALBA DE TORMES

Segunda jornada de la Feria de San Antonio de Alba de Tormes en la que el calor, por segundo día consecutivo, acompañó a los expositores de esta de cita artesana y agroalimentaria; lo que restó visitantes a este certamen, sobre todo en las horas centrales del día. En esta ocasión, y como ya ocurriera el día antes -el sábado-, los talleres y demostraciones realizadas por los expositores fueron uno de los grandes atractivos.

La realización de piruletas decorativas, con regalo para todos los niños que participaron de una bolsa para pintar, o las demostraciones de alfarería a cargo de César Rodríguez Ramos fueron tan sólo dos de las propuestas de una feria, en la que se podía ver a un grupo de mujeres realizando labores de bolillos o asistir a una demostración de pelado de hoja de aloe vera y elaboración de crema.

Junto a ellos, venta y degustaciones de productos como vino, quesos, mermeladas, ac eite, repostería embutidos, entre otros; además de diferentes artesanías como tejidos, alfarería, vidrio, cuero...

La diversión para los niños tampoco faltó en esta segunda jornada, que en esta ocasión pudieron entretenerse con los adultos gracias a los juegos gigantes familiares de madera a cargo de Eventos con Corazón, que tuvo lugar tanto por la mañana como por la tarde.

Una tarde que se reservó para continuar con los talleres y también para el concurso de postres caseros con motivos albenses, dándose a conocer poco después en nombre de los ganadores y procediéndose a la degustación de los mismos.

La entrega de los premios de este concurso de postres, como del I Torneo de Ajedrez, celebrado el día antes, se llevó a cabo en torno a los 19:15 horas; para continuar con un espectáculo de música familiar denominado ‘En el patio de mi casa’, del grupo Armadanzas, y con teatro con la obra titulada ‘¡Vamos de sainetes!, del grupo Lo que viva el gallo Teatro.

Fotos

Vídeos