El Defensor del Profesor de Anpe atendió 79 de casos de acoso o agresión a docentes

La presidenta de ANPE en Castilla y León, Pilar Gredilla,en la presentación del informe/EFE
La presidenta de ANPE en Castilla y León, Pilar Gredilla,en la presentación del informe / EFE

Los datos del informe presentado ayer cooresponden al pasado curso 2016-2017 en los centros públicos y concertados de Castilla y León

REDACCIÓN/ WORDSalamanca

El servicio El Defensor del Profesor del sindicato Anpe atendió un total de 79 casos de acoso o agresión a docentes durante el pasado curso 2016-2017 en los centros públicos y concertados de Castilla y León.

Esta cifra supone un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior, ha explicado el responsable del programa en la Comunidad, Jesús Niño Treviño, junto a la presidenta y al vicepresidente de Anpe en Castilla y León, Pilar Gredilla y Nicolás Ávila, respectivamente.

De los 79 casos, 33 de ellos han sido a maestros y otros 33 a profesores de Secundaria, el resto se ha dado en las enseñanzas restantes.Y, en lo que se refiere a la tipología, el número de agresiones de alumnos a profesores pasó de 6 a 14 casos y, en cuanto a agresiones de padres a profesionales, el servicio incrementó la atención al subir de dos a tres casos.

Respecto a las ayudas y atenciones del Defensor del Profesor de Anpe, las tres provincias con más actividad fueron durante el pasado curso Valladolid (26), Burgos (11) y Salamanca (10), ha avanzado Jesús Niño Treviño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos