Darth Vader 'tomará' las calles de Salamanca a partir de este miércoles

Desfile de la Legión 501 con Darth Vader a la cabeza
Desfile de la Legión 501 con Darth Vader a la cabeza / Alberto Morante

La 'visita' de la Legión 501 se corresponde con las actividades programadas paralelamente al torneo internacional ETC

EL NORTE

Las calles de Salamanca recibirán en agosto una visita muy especial, la de Darth Vader y las tropas imperiales de Star Wars, un ejército cinematográfico que desplegará sus fuerzas en un desfile por el casco histórico, con motivo de la celebración de un torneo mundial de 'Warhammer' en la ciudad.

Esta demostración 'de fuerza' por el centro salmantino será una realidad gracias a la participación de la Legión 501, que estará presente en la ciudad dentro del programa de actividades paralelas del torneo internacional ETC, en el que participarán más de 1.500 personas.

Según han avanzado el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, y el organizador de la cita, Héctor Blanco, el campeonato de juegos de estrategia, con figuras en miniatura, contará con 52 selecciones de países «de los cinco continentes».

Entre otros, están inscritos participantes de países como Singapur, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, Canadá y «casi toda Europa», quienes tratarán de alzarse con el título de «campeones del mundo», ha señalado Héctor Blanco.

Este evento se ha celebrado cada año en un punto distinto de Europa y el objetivo de la Asociación Cultural Tercio-Z -promotora de la prueba en Salamanca- es que pueda instaurarse en la ciudad castellanoleonesa como sede permanente de esta cita anual y con carácter internacional.

En concreto, los asistentes competirán del 2 al 6 de agosto en las instalaciones del Hotel Doña Brígida (Villamayor de la Armuña), en un espacio de 3.000 metros cuadrados, y el torneo se complementará con talleres, exhibiciones, desfiles y otras actividades en distintos espacios de Salamanca.

Los participantes mostrarán su destreza en cuatro «grandes torneos simultáneos» de 'Warhammer', donde se medirán a nivel individual y por equipos. Los sistemas de juego abarcan 'Warhammer 40.000' (batallas fantásticas futuristas); 'Novena Era' (batallas medievales fantásticas); 'Flames of war' (miniaturas de la II Guerra Mundial); y 'X-Ming (basado en el universo 'Star Wars).

Fotos

Vídeos