ATLETISMO

Daniel Ayuso y Lourdes Lobato triunfan en otra gran Carrera Cívico Militar

Los atletas toman la salida de la VIIICarrera Cívico Militar./ ANTORAZ
Los atletas toman la salida de la VIIICarrera Cívico Militar. / ANTORAZ

La prueba organizada por el Mando de Ingenieros de Salamanca llega a su octava edición con más de 1.150 corredores llegados a la meta

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La carrera Cívico Militar San Fernando, prueba organizada por el Mando de Ingenieros en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca, no faltó a su cita con el Circuito de Carreras Populares de La Salina y lo volvio a hacer como una de las grandes pruebas de la temporada en su octava edición de una carrera muy consolidada con nada menos que 1.156 corredores llegados a meta en una agradable mañana salmantina para el 'running'.

La cita, que como en años anteriores también tuvo su fin solidario en esta ocasión destinando la donación a la Asociación ARIADNA (Asociación de Personas con Autismo en Salamanca), tuvo la salida a las 10:30 horas desde la puerta trasera del Acuartelamiento General Arroquia para afrontar sus ya tradicionales 10 kilómetros por un céntrico recorrido por algunas de las zonas monumentales más destacadas de la capital charra como el Puente Romano, la Universidad o la Plaza Mayor.

El triunfo en esta ocasión fue para el joven atleta salmantino Daniel Ayuso Sánchez (At. Macotera Persianas Ruano), que llegó a la meta con un tiempo de 33.10. seguido muy de cerca por Antonio Fraile Ferreiro (REI 11) con 33.13 y completó el podio José Manuel Hernández Casado (Club Arena Alicante) con 33.23. En cuanto a la categoría femenina, la vencedora fue Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go), reciente ganadora de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo, con 38.50; por detrás llegó su compañera de club Yaiza Sánchez González 40.39, mientras que tercera fue Lucía de Haro Benito con 41.36.

Los premios especiales fueron para el militar más veterano, Gervasio Tardáguila Pérez con 56.11 y el Civil más veterano, Valentín Martín Fernández con 56.11.

Por equipos

En cuanto a la clasificación por equipos tanto absolutos como militares, en los que puntuaban los 4 primeros clasificados de cada equipo siendo al menos un miembro de sexo contrario, los tres mejores fueron Team Run&Go, Club Triatlón Salamanca y Club Deportivo Alcer, mientras que en los conjuntos militares fueron REI 11, BCAS 1ª CIA y BCAM 3ª CIA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos