Los cuentos y la historia dan brillo a una subida a la Peña de Francia

Una de las paradas para escuchar las leyendas sobre la Peña de Francia. /Word
Una de las paradas para escuchar las leyendas sobre la Peña de Francia. / Word
Tamames

Niños y jóvenes de Tamames participan en una ruta organizada, que incluyó cinco paradas para escuchar las diferentes leyendas

REDACCIÓN / WORDTamames

nes de Tamames subieron ayer a la Peña de Francia, para conocer este emblemático enclave de la sierra y aprender algo más sobre su historia. La salida hasta este monte se trataba de una ruta organizada por la parroquia y los padres de los chavales, que disfrutaron de lo lindo con las explicaciones sobre la propia peña, la Virgen y todo lo que se puede ver en lo alto del monte.

Lo más interesante de esta salida en grupo es que durante la ruta de senderismo realizaron cinco paradas en las que se les iban contando leyendas de la peña y la Virgen en forma de cuentos, algo que resultó muy interesante y ameno para los chavales, que no perdían detalle de todo lo que iban escuchando y aprendiendo. Charo García de Arriba se encargó de contar las historias. Se describió desde la época árabe hasta la coronación de la Virgen de la Peña deFrancia en el año 1952.

Además, pese a la dureza del camino, los niños disfrutaron de la experiencia de hacer senderismo acompañados por el tamboril de Antonio Peix, que hizo también todo el recorrido. eUna vez arriba y tras una agradable mañana de leyendas la jornada acabó con una misa adaptada especialmente para loos niños.

La idea de hacer la ascensión contando cuentos y leyendas también resultó muy interesante porque los chavales acabaron sabiendo más de lo que es la Peña de Francia, la Virgen y su importancia en la provincia de Salamanca de lo que saben muchos mayores.

Fotos

Vídeos