CuCa atrae al público serrano

Un momento del montaje de Elena Mostoenvena, en uno de los escenarios del festival de Herguijuela de la Sierra. / J. A. Sanchéz
Herguijuela de la Sierra

Diversas propuestas culturales y musicales llegan con la I edición de este festival

M. JESÚS GUTIÉRREZHerguijuela de la Sierra

El municipio de Herguijuela de la Sierra, de la mano de su Ayuntamiento, ha sido pionera en lo que a propuestas novedosas se refiere. Fue de los primeros municipios en contar con una Feria Agroalimentaria y de Artesanía, que después copiaron muchas localidades de la provincia y que hoy celebra ya su decimosexta edición. También fue pionera en los encuentros de arte y naturaleza con OMA, que ya han superado su vigésima edición y en los que han participado artistas que después han sido los creadores de las piezas de los Caminos del Arte de la Sierra de Francia.

Ahora es pionera por un festival denominado CuCa 4 Caminos, que desde el pasado viernes aglutina música, intercambio y naturaleza con la participación de artistas de diferentes procedencias, ligado al Camino de las Historias, un recorrido que pretende recordar el que realizaban los peregrinos por el Camino de Santiago, en su ramal que se desviaba hasta la Peña de Francia.

Un festival que ha conseguido, en sus dos días de desarrollo -aún queda hoy- atraer al público serrano con las diferentes propuestas que se han desarrollado hasta el momento. Y que se inició el pasado viernes con una actuación de Cateja Teatro bajo el nombre de ‘Asaltando Caminos’ que consiguió aglutinar a un buen número de público, como también lo hizo, ya de noche, Elena Mostoenvena y De-Raymax, en la zona del castillo.

En la jornada de ayer, nuevas propuestas culturales y musicales, entre las que no faltó un espacio de libre creación, denominado ‘La Ventana’, en el Hospital de Peregrinos, y que volverá a repetirse hoy, pero ya por la noche y en un nuevo escenario, la era del tío Felipe.

Un concierto del Cuarteto Caronok, de Venezuela, en la Plaza, o un taller de sombras, en El Plantel, consiguieron sorprender a un público entregado, que no quiso perderse tampoco el resto de actuaciones como fue la de Los Pamplinas, desde el Castillo a la Plaza o el concierto de Entavía, uno de los promotores de este festival. La jornada finalizó con Dj Patata y Coco Makasound. Pero hoy habrá más, ya que serán numerosas las actividades que complementarán a la Feria Agroalimentaria y de Artesanía.

Fotos

Vídeos