Los cuatro candidatos a rector se enfrentarán el día 13 en un debate en el Auditorio Fonseca

Fachada de la Universidad de Salamanca./Word
Fachada de la Universidad de Salamanca. / Word

Juan Manuel Corchado, Ricardo Rivero, María Ángeles Serrano y Francisco Giner Abati confrontarán sus programas una semana antes de las votaciones

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESALAMANCA

Los apasionantes comicios para escoger al futuro rector de la Usal contarán el próximo 13 de noviembre con una cita de especial repercusión y trascendencia en su calendario electoral. Ese lunes, en horario de tarde, se celebrará en el Auditorio de la Hospedería Fonseca el esperado debate entre los cuatro catedráticos que aspiran a suceder a Daniel Hernández Ruipérez al frente del Rectorado del Estudio salmantino.

La organización del ansiado debate corre a cargo del área de Comunicación de la Universidad, está producido por Usal Televisión y Radio Usal, todo ello bajo la supervisión de la Junta Electoral, órgano académico que preside el profesor de la Facultad de Derecho, Agustín Sánchez de Vega.

Durante la pugna dialéctica, los cuatro aspirantes al Rectorado detallarán los contenidos de su programa académico, cuyos ejes nucleares y propuestas vienen presentando desde hace días a los diferentes sectores de la comunidad universitaria –profesores, estudiantes y miembros del personal de administración y servicios– con los actos que celebran en las facultades, escuelas y demás centros académicos.

El censo electoral de los comicios del próximo día 20 está formado por 28.555 universitarios

Un total de 28.555 universitarios tienen una cita con las urnas el próximo 20 de noviembre. El censo electoral se desglosa entre el profesorado doctor con vinculación permanente (1.210 docentes con derecho al sufragio), resto de categorías del profesorado, excepto asociados (242), ayudantes y personal investigador en formación (283), profesorado asociado (774), estudiantes de doctorado, postgrado, títulos propios y licenciados (2.819), estudiantes de grado (22.007), estudiantes de títulos propios no licenciados (11) y personal de administración y servicios (1.187).

Será elegido rector el candidato que coseche la mayoría absoluta. En el caso de que ninguno de los cuatro aspirantes lo lograra, se celebrará una segunda vuelta electoral el día 30, donde solo pondrán concurrir los dos candidatos más votados.

Fotos

Vídeos