Cruz Roja organiza tres turnos en su campaña de campamentos

María del Pilar González, junto a Jesús Juanes. /SALAMANCARTVALDÍA
María del Pilar González, junto a Jesús Juanes. / SALAMANCARTVALDÍA

Las propuestas están destinadas a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años en los meses de junio y julio en la provincia de Zamora

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Cruz Roja Española de Salamanca presentó ayer su campaña de campamentos de verano, destinados a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años.

El presidente de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, y María del Pilar González, directora provincial de Cruz Roja Juventud, adelantaron las propuestas que esta organización hace a niños y jóvenes para ocupar su tiempo libre este verano.

En esta ocasión, han convocado un total de tres turnos de campamentos, todos en la provincia de Zamora, en San Pedro de las Herrerías, en los meses de junio y julio. En concreto, del 25 de junio al 5 de julio destinado a participantes de entre 7 y 10 años. Del 25 de junio al 5 de julio para menores de 11 a 13 años. Y por último, del 5 de julio al 15 de julio para los más mayores, es decir, los que tengan entre 14 y 17 años.

«Cruz Roja Juventud ofrece con estos campamentos una opción de ocio en la que se garantiza la diversión pero también el aprendizaje y la sensibilización sobre el cuidado y respeto del medio ambiente y la importancia de mantener hábitos de vida saludable, entre otros», destacaba Juanes en la presentación.

Los precios de los campamentos oscilan entre los 185 y los 200 euros, si bien Cruz Roja facilita becas para las familias con menos recursos, cuyos menores podrían acudir de manera gratuita.

Los interesados pueden realizar las inscripciones en la sede de Cruz Roja en Salamanca, ubicada en la calle Cruz Roja, 1, o llamando al teléfono 923 221 032, a través del correo electrónico crj.salamanca@cruzroja.es o en la página web www.cruzroja.es/salamanca.

En cuanto a Cruz Roja Juventud, cabe recordar que es la sección juvenil de Cruz Roja Española, integrada por jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 30 años de edad, cuyas acciones se dirigen principalmente a este mismo colectivo.

Se desarrollan proyectos de intervención y se llevan a cabo acciones en las siguientes áreas: promoción y educación para la salud, educación ambiental y sostenibilidad, educación al desarrollo y la cooperación internacional, intervención e inclusión social y participación.

Cruz Roja Juventud se expresa como medio para la incorporación de los jóvenes en Cruz Roja Española, generando espacios de participación activa y vida asociativa del voluntariado joven de la institución humanitaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos