Cruz Roja organiza las primeras Jornadas de Desarrollo Local y Vida Asociativa en la ciudad

Encuentro de voluntarios de Cruz Roja en Béjar./WORD
Encuentro de voluntarios de Cruz Roja en Béjar. / WORD
BÉJAR

Tendrán lugar desde hoy hasta el próximo viernes y se centrarán en la campaña de juguetes, el voluntariado y la cocina creativa como herramienta de empleo

REDACCIÓN / WORDBÉJAR

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Béjar organiza unas Jornadas de Desarrollo Local y Vida Asociativa en Béjar y Comarca. Estas jornadas, como explica la ONG a través de una nota de prensa, cuentan con tres sesiones de trabajo con temática diferenciada, tales como la presentación de la campaña de este año de juegos y juguetes, la promoción de la vida asociativa del voluntariado o la cocina creativa como herramienta para la promoción del empleo.

Así, en la primera sesión, que tendrá lugar hoy mismo, se abordarán asuntos de plena actualidad en estas fechas como la elección de los juegos y juguetes de los más pequeños, mediante la presentación de la campaña 2017 de juguetes de Cruz Roja ‘Sus derechos en juego’, que promueve los juguetes educativos, ni violentos, ni sexistas, dirigida especialmente a padres, madres y la comunidad educativa. Esta sesión correrá a cargo de Ana María Moya, coordinadora técnica de Cruz Roja Juventud, y Sara López, técnico de Intervención Social. También habrá un taller para niños donde se fomentará la construcción de juguetes educativos.

Voluntariado

Mañana, jueves, las jornadas se centrarán en el pilar fundamental de las organizaciones no gubernamentales: el voluntariado. Esta sesión forma parte de las distintas acciones que se desarrollan para promover la vida asociativa del voluntariado de Cruz Roja en Béjar y Comarca. Se contará con las intervenciones de Jesús Juanes Galindo, presidente provincial de Cruz Roja Española; José Manuel Borrego Bermejo, presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Béjar y Comarca; y Eduardo Álvarez Diez, voluntario con veinte años de dedicación a la actividad de Cruz Roja.

Finalmente, el viernes 15 se desarrollará la última sesión que tendrá como protagonista la cocina creativa, como herramienta de promoción del empleo, especialmente en esta comarca que encuentra en la actividad turística grandes oportunidades de inserción laboral. El taller será impartido por Mª Eulalia Bruno y es necesaria la inscripción previa. A la finalización del mismo se hará entrega de los diplomas a los alumnos participantes del curso ‘Elaboración Culinaria Básica’.

Estas primeras Jornadas de Desarrollo Local y Vida Asociativa de Béjar se desarrollarán en la sede de Cruz Roja de la ciudad textil, que se encuentra ubicada en la calle Recreo, sin número.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos