Cruz Roja entregará juguetes a 696 niños de Salamanca y la provincia

Pilar González y Jesús Juanes, en la sede de Cruz Roja en Pizarrales con los juguetes de la campaña ‘Sus derechos en juego’./MANUEL LAYA
Pilar González y Jesús Juanes, en la sede de Cruz Roja en Pizarrales con los juguetes de la campaña ‘Sus derechos en juego’. / MANUEL LAYA

También editará una guía orientativa para concienciar sobre la importancia de que los productos no sean sexistas o belicistas

D.B.P. / WORDSALAMANCA

Cruz Roja de Salamanca echará una mano a los Reyes Magos para ningún niño de Salamanca se quede sin regalos. El presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, y la directora provincial de Cruz Roja Juventud, Pilar González, explicaron ayer todos los detalles de la campaña ‘Sus derechos en juego’, con la que conseguirán hacer llegar sus regalos a 696 niños de la capital y la provincia.

Dichos regalos serán «nuevos, no sexistas y no belicistas», de acuerdo a las directrices seguidas por la organización desde el año 2000. Pilar González aclaró ayer que los 696 chavales ya están seleccionados porque Cruz Roja «conoce sus carencias y su vulnerabilidad» y quiere «normalizar» el hecho de que todos los niños tengan regalos en Navidad. Estos juguetes además «contribuyan al desarrollo integral del niño, que socializa e imagina».

Cruz Roja ha previsto hasta tres formas de hacer llegar los regalos a las familias. La primera, entregándoles una tarjeta de crédito con 40 euros canjeables en una juguetería para que elijan lo que deseen; la segunda, dándoles un vale para que acudan a las instalaciones de Cruz Roja en Pizarrales, donde disponen de decenas de juegos de mesa y juguetes, y escojan unos u otros; y la tercera, para las familias que lo prefieran, llevándoles los regalos a su domicilio.

Pilar González comentó que habrá voluntarios de Cruz Roja en Pizarrales para orientar a las familias salmantinas sobre el perfil más adecuado de los juegos en lo que atañe a edades, gustos, etc. En este sentido, Cruz Roja ha editado una guía para ayudar a elegir productos que cumplan con sus principios y no sean sexistas ni belicistas.

Jesús Juanes insistió en que todos los juguetes que se exponen en la sede de Cruz Roja son nuevos porque «todos los padres quieren ser los Reyes Magos de sus hijos y elegir sus juguetes» y agradeció la colaboración de las empresas, asociaciones y particulares que se los han entregado o han facilitado su adquisición. Finalmente, Juanes invitó a quien lo desee a seguir donando. Aunque las 696 familias ya están elegidas y ese número no aumentará, Cruz Roja «seguirá recogiendo y ampliando su actividad» y «quizá» pueda entregar más juguetes a cada niño del programa.

Evolución

Jesús Juanes destacó que este año regalarán menos productos que en 2016 (el año pasado fueron 784) y que han notado un «descenso» en el número de nuevas ayudas para personas en situación de emergencia. La cruz es que sigue habiendo usuarios «crónicos» a los que van a tener que seguir ayudando durante «mucho tiempo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos