Cruz y Nazareno comparten la mañana del Jueves Santo en Ciudad Rodrigo

La procesión del Paso a la Agonía en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. /S. G.
La procesión del Paso a la Agonía en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. / S. G.

El obispo presidió la misa de la Cena del Señor en la Catedral donde lavó los pies a los representantes de las siete cofradías mirobrigenses

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCiudad Rodrigo

Primero la Cofradía de la Santa Cruz y después la de Jesús Nazareno con la procesión del Paso a la Agonía fueron las protagonistas durante la mañana del Jueves Santo en Ciudad Rodrigo; en una jornada en la que el tiempo dio tregua e incluso se pudo aprovechar algún rayo de sol en las terrazas de la Plaza Mayor.

En el caso de Jesús Nazareno, el recorrido duró alrededor de una hora y cuarto y a las 12:30 horas ya estaban los tres pasos a la puerta de la iglesia de San Agustín para comenzar el recorrido.

En el momento en el que la procesión pasó por el ágora mirobrigense, se pudo escuchar al vicario general de la diócesis, Tomás Muñoz, cómo desde la balconada de la Casa Consistorial invitaba a la oración y recordaba algunas características de esta cofradía que se creó en el año 1890 y que es la más numerosa de Ciudad Rodrigo. Este año, además, los cofrades lucen capa nueva. Esta procesión se recogió en la Catedral de Santa María.

Precisamente en la seo civitatense, el obispo de la diócesis, Raúl Berzosa, presidió por la tarde la misa de la Cena del Señor en la que como viene siendo habitual desde hace varios años recuerda el lavatorio de los pies realizando esta acción con los representantes de las siete cofradías mirobrigenses.

Por último, ayer también desfiló la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, cuyos integrantes, antes de comenzar la procesión, realizaron la promesa del silencio.

Hoy será uno de los días más intensos de la Semana Santa mirobrigense, siempre y cuando el tiempo lo permita, tal y como comentaban muchas personas en el día de ayer al paso de los santos.

La procesión del Santo Entierro, conocida como ‘La Carrera’, partirá a las 19:00 horas de la Catedral y en la misma participan todas las cofradías de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos