El Cristo de la Esperanza y la Virgen del Carmen procesionan juntos el día grande de las fiestas

Varios vecinos llevando al Cristo de la Esperanza en procesión. /Word
Varios vecinos llevando al Cristo de la Esperanza en procesión. / Word
Villoruela

Los vecinos celebraron los actos religiosos en una jornada en la que también tuvo lugar una concentración de coches clásicos y un festival de pelota a mano

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ Salamanca

Un año más, el Cristo de la Esperanza y Nuestra Señora la Virgen del Carmen procesionaron juntos en Villoruela, desde que hace años se cambiara la fecha del Cristo de la Esperanza y se decidiera celebrar junto a la Virgen del Carmen, cuya festividad era ayer.

Cientos de fieles asistieron a la eucaristía del día grande de las fiestas patronales del municipio para después acompañar a ambas imágenes durante la procesión.

Fue en una jornada en la que no faltó el ofertorio y el tradicional remate de banzos.

Pero con los actos religiosos no acabarían las actividades de este día de fiesta, sino que los vecinos y visitantes de Villoruela pudieron continuar con la diversión por la tarde con la concentración de coches clásicos en la Plaza, y con el festival de pelota a mano en el pabellón municipal, que reunió a un gran número de personas.

Y para acabar el día, una nueva verbena hasta altas horas de la madrugada, que dio paso a la última jornada festiva de las celebraciones, que tendrá lugar hoy.

Fotos

Vídeos