Borrar
Pablo Cortes, durante una rueda de prensa. WORD
Cortés está seguro de que el partido se decidirá por los «pequeños detalles»

Cortés está seguro de que el partido se decidirá por los «pequeños detalles»

El técnico del Salmantino afirma que el encuentro ante Unionistas puede ser «especial por lo que supone para la ciudad, pero no definitivo»

isidro serrano / word

Viernes, 20 de abril 2018, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No era difícil esperar que Pablo Cortés, entrenador del CF Salmantino UDS, insistiese esta mañana en su filosofía de partido a partido pese a que mañana, a las 12 del mediodía, se enfrenta a Unionistas de Salamanca en Las Pistas del estadio Helmántico. Al menos si reconoció que era un partido especial. «Sí, esta es una semana importante para la ciudad y para los dos equipos. Especial por todo lo que acontece, por la repercusión que tiene este partido para la ciudad. Para nosotros es una motivación enfrentarnos a un rival que lucha por los mismos objetivos, eso es evidente», aseguró Cortés.

Sin embargo, cuando los periodistas le preguntaron por la importancia del partido a pocos jornadas de que finalice la liga, el entrenador blanquinegro afirmó que el partido «decisivo no es, porque después del domingo hay más puntos por jugar. Pero sí es importante, porque es un equipo que lucha por los mismos objetivos, un equipo que está por delante nuestro y nos queremos acercar a ellos. Pero estamos muchos equipos en lucha por el play- off y todos queremos llegar al misma meta»

Respecto al partido, Cortés aseguró que «somos dos equipos que ofensivamente tenemos mucho potencial. Ellos tienen jugadores determinantes como Cristo, Isaac Manjón o De la Nava. También los tenemos nosotros con Murci o Martín Galván, Ortiz, gente en el último tercio del campo muy potente. Tenemos que estar muy pendientes los dos equipos en fase defensiva y después aprovechar nuestra potencia en ataque sobre todo cuando cometan algún error».

Siguiendo con el análisis del partido, el entrenador del CF Salmantino insistió en que encaraba el del domingo como el resto de partidos. «No puedes volverte loco en función del equipo contra el que juegas. Algo puede condicionar pero...».

Además aventuró que el partido se decidirá por los detalles. «El partido de ida se decidió por un gol de falta directa de Martín Galván. Y suponemos que el partido de vuelta se decidirá por pequeños detalles. Son partidos que te descuidas y lo puede aprovechar el rival, por lo que habrá que mantener la concentración en todo momento»

Para finalizar, Cortés, que desveló que su única duda para mañana es Izazola «que tiene vómitos», afirmó que esperaba que reinase el «'fair play' entre afición, clubes y jugadores, que son amigos entre sí. Hay mucha amistad entre compañeros de profesión. Hay rivalidad entre clubes, es evidente, pero tiene que reinar la deportividad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios