FÚTBOL - Fase de Ascenso a Segunda B

Cortés: «Dentro de los segundos, el Poblense es de los más potentes»

Pablo Cortés celebra el pase al play-off el pasado domingo ante la Cebrereña. /ANTORAZ
Pablo Cortés celebra el pase al play-off el pasado domingo ante la Cebrereña. / ANTORAZ

El entrenador del Salmantino ve clave no encajar en el primer partido en el Helmántico para poder pasar la eliminatoria y pide ayuda a la afición

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El entrenador del Salmantino, Pablo Cortés, señaló tras conocer el emparejamiento en la primera eliminatoria de ascenso con el Poblense balear que «sabíamos que dentro de todos los segundos, el Poblense es de los más potentes. Estamos ya recopiando más información y viendo partidos, pero va a ser un rival muy duro, al que le gusta tener el balón para combinar en ataque. Pero nosotros también estamos en la fase de ascenso por algo y tenemos que aprovechar nuestras armas».

El preparador charro destaca de su rival «a su delantero Aitor Pons, lo conocemos de su paso por la UD Salamanca y está haciendo una gran temporada con 32 goles. Es un jugador de otra categoría. También cuenta con dos centrocampistas muy goleadores. Seguro que nos van a poner las cosas muy difíciles pero nuestra idea es salir a pasar la eliminatoria».

Para Cortés, lo ideal este domingo en el Helmántico (19 horas) sería «no encajar e intentar marcar para irnos con cierta ventaja. El estadio tiene que darnos mucha fuerza porque quizá en la vuelta no podamos tener mucho apoyo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos