El Corte Inglés, a la medida de cada cliente

La planta de deportes se divide por tipos de deporte partiendo de la zapatería./MANUEL LAYA
La planta de deportes se divide por tipos de deporte partiendo de la zapatería. / MANUEL LAYA

La superficie comercial incrementa la moda joven y los deportes, con más marcas y una distribución práctica

EVA CAÑAS / WORDSALAMANCA

Todo aquel que entre en El Corte Inglés de Salamanca comprobará una serie de cambios que buscan mejorar la atención a sus clientes. De forma especial, en las tres últimas plantas de la superficie comercial: Juventud, Textil y Hogar y Deportes. Destacar también el cambio de iluminación en sus ocho plantas, con 16.000 nuevas lámparas LED.

Como detalla el director de la tienda de Salamanca, Florentino García, «El Corte Inglés es una empresa viva, centrada en la atención al cliente y no queremos mantener una oferta estancada, por eso a diario ofrecemos distintas posibilidades».

Tras cumplir ocho años de presencia en la capital salmantina, esta firma comercial ha apostado por una gran reforma que ha permitido incorporar nuevas firmas en la moda joven de él y ella, así como ampliar la zona de deportes.

«La prioridad de nuestra empresa es la atención personalizada y ofrecer la oferta más completa», subraya el responsable de El Corte Inglés de Salamanca. Y esas dos variantes son cuidadas al máximo en función de la capacidad de cada tienda, «y las necesidades de cada ciudad».

¿Y qué novedades encontrarán los clientes salmantinos en las tres plantas renovadas? Según detalla el director del centro, en el área de Juventud, han buscado una ordenación más lógica del producto,«en un lateral de la planta está toda la mercancía para él y ella, así como la integración de marcas internacionales para ambos».Además, en esa planta han renovado las 25 firmas que ya tenía y se han sumado otras ocho más, hasta un total de 33.

De la quinta planta, Florentino García destaca también la ordenación de toda la electrónica, «con una secuenciación lógica», y un orden, de secciones como imágenes, sonido, informática, fotografía o videojuegos. «Cada una integrada por el producto principal y sus accesorios, completando la oferta según las necesidades de cada uno de los clientes», determina este responsable.

Otro gran cambio que facilita la compra es el que se ha producido en la zona de Textil y Hogar, con una área específica para el sofá y el descanso, donde encontrarán los colchones y todo lo que está relacionado con lo que denominan «cama técnica», «que ofrece diferentes posibilidades y ofertas de colchonería, así como sus complementos, como los canapés, almohadas, los rellenos nórdicos, las fundas o los complementos de la cama».

En esa misma planta, los clientes encontrarán los artículos de textil del hogar, donde se han integrado las colchas, las sábanas o las toallas, así como otros complementos de uso personal, como los albornoces.

La oferta en esta planta se completa con los electrodomésticos. En primer lugar, los de mayor tamaño, como los frigoríficos, las lavadoras o los lavavajillas, «por tipo de producto», donde también se encuentran otros con medidas especiales. Tampoco falta la selección de pequeños electrodomésticos, como los de aspiración, los de tratamiento de cocina o la tienda de café, «con cafeteras y proveedores donde no faltan las marcas internacionales». Tampoco faltan los pequeños aparatos para el cuidado personal, como los secadores de pelo o las afeitadoras.

Otra sección que han renovado en El Corte Inglés ha sido la sección de deportes, con toda una planta dedicada a estos artículos. «Hasta ahora estaba distribuido por marcas y sus productos, y se ha producido un cambio de concepto y el deporte parte desde el calzado, como la zona de running y su textil, el padel como tendencia actual, el tenis, etc.», subraya el director de este espacio comercial.

Asimismo, han ampliado la zona dedicada al deporte de montaña, «incorporando importantes firmas internacionales». Y como añade Florentino García, la zona de casual cuenta con más oferta, y dos nuevas tiendas muy demandadas como Converse y Vans, entre otras.

Tampoco se olvidan de otros deportes que se practican en la ciudad, como el ciclismo o el patín, «donde disponen de máquinas y accesorios».

Y en la zona central de la planta de deportes, sus clientes pueden encontrar una gran variedad de textil deportivo, de entrenamiento específico, «con modelos de chandal de todas las marcas, como Adidas, Nike, Acsis y Under Armour, entre otras, para cualquier tipo de deporte.

El responsable de El Corte Inglés de Salamanca insiste en que con este cambio de imagen han buscado mejorar la oferta de la tienda después de cumplirse ocho años desde su apertura:«Hemos visto las necesidades de la ciudad, como por ejemplo, en todo aquello relacionado con la juventud, que hemos ampliado sus marcas», precisa.

En relación al deporte, en este gran almacén son conscientes de que forma parte del día a día de muchas personas, «y nuestra oferta hasta ahora era incompleta y la hemos reforzado buscando todas las posibilidades, con deportes más específicos y otros más generalistas para todo el mundo». De este modo, la manera de reinventarse ha sido adaptándose a lo que la sociedad va solicitando.

En cuanto a la respuesta que han recibido tras la remodelación de tres de sus plantas, como precisa su director, ha sido «muy buena», y han conseguido el objetivo que perseguían, «atraer al público más joven». De este modo, dar respuesta a este sector de la población con más oferta se traduce en una mayor presencia.

Lo mismo sucede para el que busca equiparse para practicar un deporte, «que tendrá más opciones y un mejor acceso a los artículos».

Por último, recordar algunas de las acciones que han programado para estas semanas a modo de agradecimiento a sus clientes, como la celebración de un casting para niños con el objetivo de presentar la moda de otoño-invierno, la presencia de DJ durante los fines de semana. Tampoco faltarán otras actividades de animación para toda la familia, los regalos por compras o las actividades deportivas.

Fotos

Vídeos