Una corrida con ocho astados, gran novedad de la feria taurina de 2017

Presentación ayer de los carteles taurinos de este año. /Víctor Antoraz
Presentación ayer de los carteles taurinos de este año. / Víctor Antoraz

Los diestros Morante de la Puebla, Manzanares y Talavante abrirán el día 13 de septiembre las celebraciones en honor de la Virgen de la Vega

REDACCIÓN / WORDSalamanca

os diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante abrirán el 13 de septiembre la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca con toros de la ganadería de García Jiménez, que tendrá como anticipo una novillada picada el día 12 y concluirá el 21 con un festejo de rejones. Así lo anunció ayer el empresario Pablo Chopera, quien junto a Manuel Martínez Azcárate y el matador de toros Antonio Barrera dio a conocer el nacimiento de la nueva empresa BMF, que gestionará la plaza de toros salmantina de La Glorieta.

Cuatro corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores forman el abono de esta feria taurina salmantina. Así, el primer festejo contará con el mexicano Leo Valadez, Toñete y Antonio Grande y astados de la ganadería de Esteban Isidro. El 13, toros de García Jiménez para los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante y el 14 Julián López, Juan del Álamo y Roca Rey estoquearán astados de Garcigrande y de Domingo Hernández, recoge Efe.

Por su parte, el viernes 15, Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Ginés Martín lidiarán reses de la ganadería de Montalvo.

Una de las novedades del ciclo llegará el sábado 16 con la denominada corrida charra que en esta ocasión tiene como objetivo el hermanamiento de España y México.

Para ello, la empresa ha propuesto una corrida de toros con ocho astados del Puerto de San Lorenzo que lidiarán los salmantinos Javier Castaño y Alejandro Marcos -que hará su presentación en Salamanca como matador- y los mexicanos Joselito y Luis David Adame. Un festejo de rejones cerrará la Feria.

Fotos

Vídeos