‘Correos reparte sonrisas’ organiza un acto lúdico para la Fundación Aviva

El programa es una iniciativa de Correos que trata de mejorar la calidad de vida de colectivos «en situaciones de especial dificultad»

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Correos celebró ayer en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester de Salamanca una fiesta de ‘Correos Reparte Sonrisas’, el programa de Responsabilidad Social Corporativa que la entidad postal y de paquetería mantiene desde 1999 con Payasos Sin Fronteras y otras entidades sin ánimo de lucro.

A la fiesta acudieron 100 niños y adultos con discapacidad intelectual, miembros de la Fundación Aviva Salamanca. Los asistentes disfrutaron del espectáculo ‘Chica y chico’ que llevaron a cabo Angosta di Mente y Pipa, miembros de la ONG Payasos sin Fronteras. Al finalizar la actuación, responsables de Correos agradecieron la participación de todos e hicieron entrega de un regalo de recuerdo a los niños.

La fiesta que se celebró ayer es la decimoséptima de las 20 previstas en la edición de 2017 del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

Un centenar de niños disfrutaron de un número de la ONG Payasos sin Fronteras

La filosofía de ‘Correos reparte sonrisas’ se basa en que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, ya que se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y, además, fomentan la integración y la participación de aquellos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.

Balances

Esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal comenzó en 1999, teniendo desde entonces como objetivo prioritario favorecer y mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida, o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

Desde que Correos inició el programa ‘Correos Reparte Sonrisas’ , se han realizado 604 fiestas en toda España para 51.741 beneficiarios. Además, se han llevado a cabo 160 talleres de formación para 2.722 voluntarios y asistentes sociales de los centros.

La iniciativa surgió en 1999 y desde entonces ha ayudado a más de 51.000 personas

En el desarrollo de ‘Correos reparte sonrisas’, además de colaborar la orgaanización no gubernamental Payasos Sin Fronteras también lo hacen en el ámbito hospitalario otras entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Española contra el Cáncer y Cruz Roja Juventud.

En el área de Educación Especial participan las entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad intelectual y, en otros espacios, las organizaciones que actúan en los centros penitenciarios de toda España.

Fotos

Vídeos