Las consultas turísticas suben un 3,5% en agosto y superan las 21.500

La Feria de Teatro en agosto atrae a numerosos turistas./Laya
La Feria de Teatro en agosto atrae a numerosos turistas. / Laya
Ciudad Rodrigo

Desde la Concejalía de Cultura y Turismo adelantan que los datos de septiembre también serán buenos

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCiudad Rodrigo

Quizás no sea una de las subidas más significativas, las ha habido en otros meses mucho mayores, pero lo cierto es que el turismo no deja de subir en Ciudad Rodrigo. Al menos lo hace el número de consultas en las oficinas municipales, que es el sistema que se utiliza desde hace años para tener cierto control del número de visitantes.

De este modo, el pasado mes de agosto un total de 21.549 personas solicitaron información turística en la localidad, de las que 18.973 procedían de algún punto de España y 2.576 del extranjero. En el mismo periodo del año anterior el dato fue de 20.802 consultas, por lo que la subida ha sido del 3,5%.

La concejala de Cultura y Turismo, Azahara Martín, valora los datos «positivamente» y adelanta que «los datos de septiembre que se darán a conocer próximamente, también van a ser buenos».

Otras datos de interés que se aportan desde esta delegación tienen que ver con el número de visitas al Museo del Orinal, 2.324, o a la exposición Wellington frente a Napoleón, con 2.793 visitantes. Llama la atención que no todas las muestras que acoge el Palacio de los Águila tienen el mismo número de visitas, ya que la de Jerónimo Prieto registró alguno menos, 2.440; y la del Certamen de Artes Plásticas Celso Lagar 2017, también rebajó la cifra hasta los 2.334.

En los alojamientos de los que tiene referencia el Consistorio, el camping contó con 468 alojados nacionales y 359 internacionales. Francia, con 155 personas, acapara la primera posición.

Los datos del albergue siguen siendo poco significativos en lo que a pernoctaciones se refiere, tan solo en agosto se alojaron allí 18 españoles y ocho personas procedentes de otros países.

Por otra parte, un 13 % del total de los visitantes que han llegado a la ciudad han pernoctando en ella, siendo los hoteles el tipo de alojamiento más demandado.

Los servicios de restauración fueron demandados por un 39% del total de visitantes individuales, por lo que todavía sigue estando el reto de que sean muchas más las personas que pernocten.

De igual modo, el 18% de los visitantes realizaron alguna ruta partiendo o regresando a la ciudad, y fue la Sierra de Francia con el 23% la que obtuvo mayor interés. Tan solo el 7% de las personas que realizaron alguna ruta pensaron en el yacimiento de Siega Verde como una opción.

En el capítulo de grupos, fueron 88 los que llegaron en agosto a Ciudad Rodrigo, donde permanecieron una media de cinco horas según los datos estadísticos. En el caso de los visitantes individuales es Madrid la región de la que procede el mayor número pero en el caso de los grupos, la procedencia es Castilla y León. Internet parece ser la opción más llamativa a la hora de decidir visitar Ciudad Rodrigo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos