El Consistorio prorroga los eventos estivales en el barrio de Garrido

La charanga La Clave, en una actuación en la plaza de Barcelona. / WORD

El parque homónimo y la plaza de Barcelona acogerán números de magia, cuentacuentos y música los jueves, viernes y sábados de agosto

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Ayuntamiento de la capital dará continuidad en agosto a las actividades realizadas durante julio en la Plaza de Barcelona y en el Parque Garrido con el fin de dinamizar ambos espacios.

Desde el Ayuntamiento explican que después de la buena acogida de estas propuestas por parte de los vecinos, que vienen desarrollándose desde el pasado verano, el Consistorio ha decidido mantener este tipo de iniciativas y ampliarlas después del éxito cosechado en julio.

La programación elaborada desde la Concejalía de Juventud pretende convertir estos espacios durante las tardes de verano en zonas lúdicas de ocio y con actividades para toda la familia. La iniciativa consistorial persigue, además, dar respuesta a una petición que los vecinos de este barrio han trasladado al Ayuntamiento con el fin de dar un uso diferente a la Plaza de Barcelona, convirtiéndola en un lugar de convivencia y en un espacio lúdico y familiar, así como aportar una nueva actividad para las familias del Parque Garrido.

Grupos y fechas

Charanga La Clave, Josechu Compañía de Teatro, Katúa Teatro, Alto Teatro, Raúl Díaz de Dios, Blocco Charro, Carioca Cuentacuentos, Maestro Ruiz y Miguelón y la magia e ilusionismo de Tony Rivero son algunas de las compañías y de los artistas que participarán en esta programación que se desarrollará del 3 al 26 de agosto. Todas las actividades se celebrarán los jueves, viernes y sábados de agosto de 20:00 a 22:00 horas, aproximadamente, en función de cada espectáculo.

El programa de actividades arrancará en el Parque Garrido el jueves 3 de agosto con la actuación de la Charanga La Clave. Continuará elviernes día 4 en la Plaza de Barcelona con el teatro de Josechu Cia y concluirá en su primer fin de semana el día 5 de agosto con el espectáculo de Katúa Teatro en Garrido.

Los días 10, 11 y 12 será el turno de Salamanca Acoge (plaza de Barcelona), Alto Teatro (Garrido) y Raúl de Dios (plaza de Barcelona).

Batucada Blocco Charro, Inice y Tony Rivero tomarán el relevo los días 17, 18 y 19 de agosto en Garrido, plaza de Barcelona y de nuevo Garrido.

El último fin de semana de agosto será para María... Por Dos! Cuentacuentos, Carioca Cuentacuentos y Maestro Ruiz y Miguelón.

Fotos

Vídeos