El Consistorio ha limpiado 300 pintadas en varias zonas del municipio

La concejala de Fomento, en una de las zonas donde se limpian pintadas. /WORD
La concejala de Fomento, en una de las zonas donde se limpian pintadas. / WORD
SANTA MARTA DE TORMES

La campaña se ha ejecutado en colaboración con la Policía Local y ha supuesto una inversión unos’ 8.000 euros

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha realizado un balance de la primera fase de la campaña de eliminación de pintadas en las fachadas que se puso en marcha hace unos meses y con la que se han eliminado pintadas en un total de 306 zonas de la localidad.

Esta campaña se ha ejecutado en colaboración con la Policía Local del municipio y ha supuesto una inversión en el mismo de alrededor de 8.000 euros.

La limpieza de la primera fase de la campaña se ha realizado en un determinado perímetro del municipio, dividido en cinco áreas, sobre las que se ha ejecutado una actuación pormenorizada. La zonas que se limpiarán serán las siguientes: la uno es la integrada por el Ayuntamiento y las calles aledañas: Ricardo Marcos, Don Cristóbal, Velázquez y Goya; la zona 2 comprende el área de la Velázquez, calle Goya, Miguel de Cervantes y Marcos Escribano; la zona 3 es la delimitada por las calles Miguel de Cervantes, Enrique de Sena, plaza Mayor y calle del Silencio; la zona 4 comprende las calles del Silencio, plaza Mayor y calle Rúa y la zona 5 es la que delimita plaza Mayor, Avenida de Madrid, Marcos Escribano y calle Rúa. A continuación y terminada esta planificación, se ha extendido la campaña al resto de zonas del municipio donde se han detectado pintadas. Además, también se han limpliado de las urbanizaciones del municipio, que no estaban inicialmente incluidas como son Átyka, Valdelagua, Aldebarán, La Fontana y Villas de Valdelagua.

Además, el Ayuntamiento también ha procedido a limpiar las pintadas de los edificios municipales así como parques infantiles, zonas deportivas, mobiliario urbano, cuadros eléctricos y marquesinas.

La concejal de Fomento, Marta Labrador, comentó que «la campaña ha buscado renovar y adecentar zonas de la localidad que están degradadas visualmente por las pintadas, además de involucrar a los vecinos para que sean conscientes de la importancia de que entre todos se vigilen este tipo de conductas y en el caso de que sea necesario sean denunciadas».

Fotos

Vídeos