El Consistorio lanza una ‘app’ para móviles y renueva la web de empleo

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín. /WORD
El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín. / WORD
CARBAJOSA DE LA SAGRADA

El objetivo es promover la actividad económica y acercar a los demandantes de trabajo a las empresas de la localidad salmantina

REDACCIÓN / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez, y la agente de Empleo y Desarrollo Local, Verónica Sánchez, presentaron ayer las novedades de la web ‘Carbajosa Empresarial’ y otras iniciativas ‘digitales’. Su objetivo es «promover el empleo» en la localidad.

La novedad más importante es la creación de una aplicación para móviles y tabletas, debido a la preponderancia de estos aparatos para buscar empleo. El Ayuntamiento ha reforzado sobre todo el buscador de la aplicación, los datos sobre las empresas y el apartado de desempleados. La aplicación avisa a los usuarios cuando se añade una nueva oferta laboral.

En cuanto a la web, han distribuido los contenidos por colores (empresas, empleos e información general), han añadido un ‘banner’ llamado ‘Hoy presentamos’ en el que cada día informan sobre una de la empresas del municipio, han variado la forma de introducir los currículos en la bolsa de empleo y han incluido varios modelos de currículo para que los interesados puedan descargarlos e inspirarse en ellos.

Según los datos que maneja el Ayuntamiento, actualmente hay unas 300 empresas inscritas en el portal ‘Carbajosa Empresarial’ y unos 850 desempleados dados de alta en la bolsa de empleo.

La web ha contabilizado 7.300 visitas a lo largo del último mes. Tienen más de2.000 usuarios inscritos y en las últimas semanas han iniciado sesión unas 2.500 veces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos