El Consistorio invitará a varias empresas para organizar el encierro de campo de Carnaval

Imagen de la plaza durante el Carnaval. /EL NORTE
Imagen de la plaza durante el Carnaval. / EL NORTE
CIUDAD RODRIGO

En el caso de los bueyes se repetirá con la gandería de Hermanos Celador Zurdo, que ya estuvieron en el pasado antruejo

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJO

El presidente de la Comisión Especial del Carnaval sigue ofreciendo información a cuenta gotas sobre la organización de los festejos taurinos del próximo antruejo aunque, tras la reunión celebrada ayer, sí que confirmó que los bueyes, al igual que el pasado año, serán de Hermanos Celador Zurdo. El precio ajustado es de 3.800 euros más iva y directamente no se ha contado con otros presupuestos pues «el pasado Carnaval hicieron una gran labor, los tuve todos los días a mi disposición y quiero que estén en el equipo».

Durante los próximos días continuarán visitando ganaderías y se da por hecho, sin confirmación oficial, que los toros del encierro a caballo serán de Sergio Galán y los del encierro del sábado de Aguadulce y comprados a Martín Perrino. Toma fuerza la posibilidad de que los toros de la noche sean de Manuel Santiago Corvo.

En general, y según declaraciones del edil, las negociaciones están «avanzadas» y el problema que se están encontrando es el de «igualar los encierros» y que no desentonen unos animales de otros. «En esas fechas, Ciudad Rodrigo está en el punto de mira taurino y hay que traer lo mejor que podamos».

En el caso del encierro a caballo, se va a invitar a varias empresas a que presenten un proyecto en sobre cerrado y se elegirá al que se considere mejor en conjunto, pues González ya deja claro que no solo se va a mirar el precio sino que se tendrán en cuenta cuestiones como la experiencia.

El recorrido del encierro a caballo será el mismo que el año anterior y se respetará la denominada zona de expansión, es decir, en la que está prohibido el acceso de gente a pie. De nuevo, se intentará ampliar el recorrido unos metros y para eso se va a hablar con el propietario de una de las parcelas aunque el edil de Festejos no se muestra convencido de que la respuesta vaya a ser favorable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos