El Consistorio instala un área de juegos en La Alamedilla para impulsar el comercio

La concejala de Comercio, Almudena Parres, posa con los monitores de la ludoteca./Antoraz
La concejala de Comercio, Almudena Parres, posa con los monitores de la ludoteca. / Antoraz

Los niños de 3 a 12 años podrán acceder a las actividades si las familias acreditan que han hecho compras en negocios locales

REDACCIÓN / WORDSalamana

El pabellón de la Alamedilla acoge desde ayer el nuevo escenario de juegos y ludoteca infantil que el Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de los salmantinos y visitantes con el objetivo de facilitar las compras en el comercio de la ciudad e impulsar la economía, según explicaron ayer desde el Consistorio.

La instalación de la ludoteca coincide con las vacaciones escolares, del 23 de diciembre al 7 de enero. Este espacio municipal ofrecerá un amplio programa de entretenimiento para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

El horario de este servicio es de 11:0 a 14:00 horas y de 17 a 20:30 horas, con las excepciones de apertura las mañanas de Nochebuena, Nochevieja y 5 de enero y sólo apertura de tarde los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Como en ediciones anteriores, las familias podrán hacer uso de este servicio acreditando compras ese día en el comercio salmantino, con un tique único de 25 euros o tres tiques independientemente del importe económico en tres establecimientos diferentes.

La concejala de Comercio, Almudena Parres, visitó ayer en la Alamedilla el nuevo espacio. Gracias a su ubicación, este año permite ampliar la supercicie destinada a ludoteca y juegos, que superan los 870 metros cuadrados. La climatización y el acondicionamiento del espacio, con mayor número de aseos y grada de visualización de las familias, son algunas de los aspectos que se han valorado a la hora de cambiar de sede. Según el Ayuntamiento, es un espacio amplio dotado con diversidad de juegos y con una programación complementaria donde los menores serán los protagonistas.

Los niños de 3 a 5 años podrán disfrutar en la ludoteca o en los espacios educativos. También se ofrecerán actividades dirigidas, pintacaras, animación o cuentacuentos, entre otros. Los monitores guiarán a los más pequeños en todo momento en la actividad lúdica. Esta zona es completamente gratuita, siempre y cuando se acrediten compras en el comercio salmantino ese mismo día

Para los niños de 6 a 12 años se ofrece un amplio espacio de aventuras con hinchables, elásticos, juegos clásicos, videojuegos o mesas de juego. Este espacio de juego tendrá un coste bonificado del servicio de 3,5 euros acreditando compras en el comercio, según la normativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos