El Consistorio favorece la contratación de más de 100 personas en este año

Chabela de Torre, Erik Lettens y el alcalde David Mingo. /Word
Chabela de Torre, Erik Lettens y el alcalde David Mingo. / Word
SANTA MARTA DE TORMES

McDonald’s se suma a otras grandes empresas que han contactado con el Ayuntamiento para hacerse con los servicios de vecinos de la localidad

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El establecimiento McDonald’s del Centro Comercial El Tormes empleará a siete personas de Santa Marta. Esta contratación ha sido posible gracias al trabajo realizado desde la Concejalía de Empleo, que ha sido la encargada de realizar el proceso de pre-selección de estos trabajadores del municipio, aunque después la selección definitiva la ha llevado a cabo la propia empresa.

Como explicó la concejal del área, Chabela de la Torre, «iniciamos los primeros contactos en septiembre de 2013 para realizar una selección en este establecimiento y otros centros de la ciudad, de manera que desde ese año se han venido realizando selecciones de personal. De hecho ese año se seleccionaron candidatos pertenecientes a la bolsa de empleo municipal y gracias a ello un total de 32 personas fueron contratadas». En esta ocasión «hace unos días hemos realizado la selección para ampliar plantilla en este establecimiento para los siete puestos de trabajo disponibles, aunque ya nos confirman desde la propia cadena que hay posibilidades de ampliar el número de incorporaciones».

Esta contratación es fruto de la labor de prospección de empresas que desde esta concejalía se viene realizando. Una labor que ha permitido que en este 2017 se hayan puesto a disposición de los vecinos desempleados del municipio un total de 100 ofertas de trabajo, a las cuales se han derivado 352 trabajadores de los que, finalmente, han sido contratados 103. A ello se suman los contratos que se han realizado desde el propio Ayuntamiento y que ascienden a 59.

Otros acuerdos

McDonald’s no es el único gran establecimiento que ha solicitado la ayuda de este Ayuntamiento para realizar sus procesos de selección. La cadena de juguetes Toys R´us ha contratado 46 personas desde el año 2014; Aldi a otras 6 personas desde ese mismo año y C&A un total de 10 desde el año 2015. A ello se suman las contrataciones próximas que realizará Gadis, establecimiento que abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2018 y para el que recientemente se ha hecho la selección. Junto a ello, otros establecimientos como Foster Hollywood, Leroy Merlyn, Decathon o Mercadona han confiado también en la labor de selección realizada desde la Concejalía de Empleo.

Fotos

Vídeos