El Consistorio estrena una nueva aplicación móvil como canal informativo

El acto de presentación de la nueva aplicación del municipio. /WORD
El acto de presentación de la nueva aplicación del municipio. / WORD
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN

Los vecinos pueden descargarla de forma gratuita y elegir el área municipal que más le interese, así como recibir avisos

REDACCIÓN / WORDLA FUENTE DE SAN ESTEBAN

El Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban presentó ayer una nueva aplicación móvil que establecerá un nuevo canal de comunicación con los vecinos del municipio.

En el acto han intervenido el alcalde de La Fuente de San Esteban, Manuel Rufino García Núñez y Juan Barbero, el director comercial de Pixel Innova, la empresa desarrolladora de la plataforma.

Tal y como explicó el propio alcalde, el objetivo de esta nueva iniciativa «es crear una herramienta potente para el Ayuntamiento, para que cualquier persona con teléfono móvil pueda tener acceso rápidamente a toda la información municipal».

Los vecinos del municipio podrán descargarse la aplicación de forma gratuita, elegir qué información desean leer en su teléfono móvil (deportes, cultura, actividades…), y recibir avisos en tiempo real con toda la actualidad y agenda de la localidad. Del mismo modo, podrán contactar e interactuar fácilmente con el ayuntamiento.

El municipio se convierte en el primero que dispone de esta herramienta

Tal y como explicó Juan Barbero, la aplicación está disponible tanto para dispositivos android como iOS, «accediendo a cualquiera de las tiendas de aplicaciones y buscando La Fuente de San Esteban.

Una de las características técnicas importantes de la aplicación es que ofrece la posibilidad de extraer y enviar la información directamente de la página web del ayuntamiento, lo que simplifica notablemente la gestión de contenidos. La Fuente de San Esteban se convierte así en el primer municipio en la provincia en disponer de esta herramienta para su uso a través de los teléfonos móviles o tablets.

Con este proyecto, sumado a la reciente renovación de la página web y al inicio de la actividad en redes sociales, el Ayuntamiento da un paso más en la modernización del municipio, «mejorando su presencia on line y facilitando la comunicación con los vecinos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos