El Consistorio apuesta por el turismo con su participación en Fitur en Madrid

Purificación Pozo y Ángel Orgaz durante la presentación de la participación de Béjar en Fitur. /WORD
Purificación Pozo y Ángel Orgaz durante la presentación de la participación de Béjar en Fitur. / WORD
BÉJAR

Asistirá con un espacio propio para multiplicar de forma exponencial la promoción de la ciudad

REDACCIÓN / WORDBÉJAR

El concejal de Turismo de Béjar, Ángel Orgaz, y la concejala de Cultura, Purificación Pozo, dieron ayer a conocer los detalles de la participación de Béjar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se desarrollará la próxima semana, del 17 al 21.

En el mes de noviembre, tras la finalización de la Feria de Interior (Intur) de Valladolid, se informó de la intención del equipo de gobierno de programar las acciones promocionales de 2018, siendo la primera de ellas la asistencia a Fitur.

El Ayuntamiento de Béjar asistirá como ha hecho otros años de la mano del Patronato Provincial de Turismo y de la Junta de Castilla y León. Si bien, en esta ocasión, no solo lo hará de la mano de otras instituciones, sino que también lo hará con estand y espacio propio, multiplicando exponencialmente la promoción.

Fitur es, principalmente, un punto de encuentro global para los profesionales del turismo, convirtiéndose en la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, que contó en la edición de 2017 con 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general.

El Ayuntamiento de Béjar participará con un espacio de 16 metros cuadrados y el estand estará compuesto por tres grandes bloques: el primero de ellos, el bloque izquierdo, promocionará de forma exclusiva, mediante gráfica, la Estación de Esquí Sierra de Béjar–La Covatilla. El segundo de ellos, el bloque derecho, promocionará conjuntamente y de forma gráfica el Jardín Renacentista El Bosque, la Plaza de Toros La Ancianita, el senderismo, la naturaleza y el patrimonio.

Por último, un tercer bloque situado en el centro, recogerá en grandes dimensiones la marca Béjar Idónea, el escudo de la ciudad y una pantalla en la que se promocionarán otros elementos de la ciudad como sus museos, gastronomía, fiestas como el Corpus o actividades deportivas.

La feria se compone de un total de cinco días, de los cuales tres de ellos se dedican en exclusiva a profesionales del sector del turismo, y dos, el fin de semana, a público en general.

El miércoles será la inauguración oficial y acudirá la primera teniente de alcalde y el concejal de Turismo. En el estand de Béjar ese día se realizará un acto informativo y la presentación de un nuevo vídeo promocional de la ciudad de Béjar. También habrá promoción en otros espacios de la feria como en el estand de Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, donde el Ayuntamiento de Béjar tendrá una presentación sobre los trabajos que se están realizando en Béjar.

El jueves, segundo día destinado a los profesionales del sector, se mantendrá mañana y tarde reuniones de trabajo, como en otras ediciones.

El viernes habrá varias jornadas profesionales; la primera de ellas sobre las políticas de promoción y ordenación de los recursos turísticos en el Ayuntamiento de Béjar; la segunda versará sobre Béjar y sus recursos naturales; y la tercera sobre las buenas prácticas en las redes sociales para el turismo en el Ayuntamiento de Béjar. Intervenciones que se repetirán la misma tarde del viernes.

También se dará la máxima participación a los empresarios del sector turístico de la ciudad de Béjar, para que se sientan partícipes de esta feria. Por ello, habrá reservado un espacio del estand para albergar de forma gratuita publicidad de todas las empresas que hagan llegar sus folletos al Ayuntamiento. Además, se ha puesto a disposición de los empresarios entradas gratuitas para que puedan acceder a la feria y participar en estas jornadas profesionales o en cualquiera otra de las muchas que se celebran en Fitur y podrán disponer del espacio del Ayuntamiento para reuniones.

En lo referido a los días destinadas al público en general, el fin de semana; el sábado se dedicará a tres actividades principales por la mañana: «vestir un hombre de musgo en directo, mientras se cuenta la historia de los Hombres de Musgo ante turistas, periodistas, etc., que paseará posteriormente por la feria; realizar una serie de actuaciones de música y bailes de nuestra zona; y una degustación de productos de nuestra zona, con la promoción de nuestra gastronomía». Posteriormente, por la tarde, será turno de otro de los grandes eventos de Béjar, el Festival Internacional de Blues, donde se realizará una pequeña actuación musical en el estand.

Desde el Ayuntamiento se quiere que los bejaranos sean partícipes de esta feria. Por ello, todos los que deseen acudir a la feria, encabezados por el alcalde y algunos concejales, saldrán a las 8:00 horas de La Corredera y serán recibidos en el estand de Béjar, donde disfrutarán de todo lo anteriormente mencionado y podrán visitar posteriormente la feria. Todo aquel que desee apuntarse puede hacerlo en Viajes Labrador por el precio de 10 euros, que incluye «autobús, entrada a la feria y participación, si así lo desean, en las actividades que he mencionado. Precio reducido pues el Ayuntamiento de Béjar subvenciona aproximadamente el 50% de este viaje».

Por último, el domingo se dedicará a una atención más personalizada de las muchas familias que visitan la feria este día y se sortearán dos forfait para esquiar en la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla entre todas aquellas personas que sigan alguno de los perfiles de turismo de Béjar.

Será, como se destacó en la presentación de ayer, «una apuesta decidida y firme del Ayuntamiento de Béjar por la promoción de Béjar en el exterior, por las ferias de turismo y, en especial, por Fitur, en busca de un sólo objetivo: que Béjar albergue más turistas y que esto beneficie a hoteles, restaurantes, comercios…, en definitiva, a la economía local de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos