El Consistorio aprueba una modificación del presupuesto

Un momento del pleno celebrado en la mañana de ayer en Carbajosa de la Sagrada. /WORD
Un momento del pleno celebrado en la mañana de ayer en Carbajosa de la Sagrada. / WORD
CARBAJOSA DE LA SAGRADA

Con ella se posibilitará el inicio de la reforma del local municipal que se destinará a Casa de las Asociaciones, así como la mejora de las instalaciones deportivas

REDACCIÓN / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado en el pleno municipal celebrado ayer, con el voto a favor de los concejales del equipo de Gobierno, la modificación de presupuesto mediante crédito extraordinario que posibilitará, entre otros proyectos, iniciar la reforma del local municipal situado en la calle del Teso para acondicionarlo como Casa de las Asociaciones. Para esta obra, así como para dotar al edificio del mobiliario necesario, se contempla un presupuesto de 182.000 euros.

Con la creación de esta nueva infraestructura, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada quiere reconocer la labor que realizan las asociaciones del municipio a favor de los vecinos dotándoles de espacios independientes donde ejercer sus diferentes actividades.

Este proyecto fue bien acogido por los diferentes colectivos a quienes se presentó en un encuentro mantenido el pasado mes de abril.

La Casa de las Asociaciones contará con 5 despachos, una sala polivalente de casi 40 metros cuadrados; y un espacio de uso común de 32 metros cuadrados equipado con taquillas con el fin de que cada uno de los colectivos pueda guardar sus pertenencias. También contará con una zona de vestíbulo, aseos y un almacén.

Además, el suplemento de crédito aprobado se destinará también a la reforma de instalaciones deportivas, concretamente a cinco pistas de tenis (tres pistas en el complejo deportivo exterior y dos en la urbanización Albahonda IV), una pista polideportiva en el complejo deportivo exterior y otra pista polideportiva en Albahonda IV. A esta inversión en mejoras en instalaciones deportivas, el Ayuntamiento destinará 173.000 euros.

Otra de las actuaciones contempladas y para las cuales se realiza el suplemento de crédito es la expropiación del inmueble situado en la Calle Laguna 2, para la obtención de suelo viario. El precio de la expropiación es de 50.639 euros.

En el pleno municipal se procesión también a la dación de cuenta del periodo medio de pago a proveedores en el segundo trimestre de 2017. Según informó la interventora, el Ayuntamiento de Carbajosa paga a sus proveedores de media en los 18 primeros días una vez que se presentan las facturas en el Registro municipal.

En el transcurso del pleno se aprobó por unanimidad una moción de consenso entre todos los grupos políticos condenando firmemente todos los actos vandálicos que se producen en el municipio. Y se rechazaron las dos mociones presentadas por los grupos de la oposición.

Piscinas

Sobre la moción relativa a la construcción de unas piscinas nuevas, el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Manso, destacó que las inversiones y mejoras realizadas en los últimos años en las piscinas municipales han supuesto contar con una instalación renovada. También señaló algunos datos de interés como que, de una piscina en el municipio se ha pasado en los últimos treinta años a 163 (contando las piscinas unifamiliares, comunitarias y la pública). Se refirió, además, a los datos de ocupación que no arrojan ninguna conclusión sobre la necesidad de construir ya unas nuevas piscinas municipales. «El pico más alto de usuarios en lo que va de temporada ha sido el 13 de julio, con 441 usuarios siendo el aforo de la piscina de 518 personas. Y la media de ocupación de estas instalaciones es del 50% del aforo».

No obstante, Ángel Manso adelantó que el equipo de Gobierno sí está trabajando en buscar una parcela idónea para la futura construcción en esta misma legislatura de un complejo acuático, que deberá estar ubicado en una parcela amplia y próxima al casco urbano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos