Confaes lanza una campaña para fomentar el turismo de compras

Comercios del centro de la ciudad./LAYA
Comercios del centro de la ciudad. / LAYA

Edita dípticos informativos y presenta una aplicación para móvil con un mapa comercial de la ciudad y un escaparate virtual

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Fomentar el turismo de compras en Salamanca. Con este propósito, la patronal Confaes ha presentado su campaña comercial ‘ShoppINg Salamanca’ en la que tendrán un papel especial los dípticos editados por la Confederación que se distribuirá en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, explicando a los visitantes tanto las zonas comerciales como las ventajas de realizar sus compras en el comercio salmantino.

«El turismo en Salamanca vive un momento especial, gracias a un acontecimiento único como es el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y también por su consolidación como ciudad de congresos. A la provincia acudirá próximamente un importante volumen de turistas que realizarán compras y desde Confaes queríamos llenar el vacío de información existente sobre la oferta comercial de la provincia», explica Soledad Gómez, presidenta de los comerciantes de la asociación Asecov.

‘ShoppINg Salamanca’ contará con el potencial de la plataforma comercial ‘salamancaempresarial.es’ para mostrar a los visitantes toda la oferta comercial de los comercios salmantinos. Por ello, pondrá a disposición de los turistas una aplicación en dispositivos Android e iOS y un BIDI con todo tipo de información de interés, ya sea turística o de los diferentes tipos de comercios que existen en la provincia.

La aplicación Salamanca Empresarial ofrece además desde su portal y sus aplicaciones móviles la geolocalización y mapas de los comercios, su distribución por zonas o por sectores, haciendo hincapié en un escaparate virtual y en promociones y ofertas comerciales especiales que sólo se podrán encontrar accediendo a través de esta plataforma. «Es una herramienta muy útil para cualquier turista porque no sólo reúne promociones de los comercios salmantinos. Es un potente buscador por sectores de actividad y, además, ofrece una completa información turística para no perderse nada» destaca Soledad Gómez.

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos ha desarrollado dicho portal comercial Salamanca Empresarial como la «gran web de las empresas salmantinas», señalan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos