El concurso navideño de calles se refuerza y se amplía a nueve zonas

El grupo En3Jazz interpretó varias piezas a lo largo del recorrido. /S.G.
El grupo En3Jazz interpretó varias piezas a lo largo del recorrido. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

Representantes municipales y de los empresarios recorrieron ayer las zonas que se han integrado en esta actividad

REDACCIÓN / WORDCIUDAD RODRIGO

La época de Navidad ha llegado en todo su esplendor a CiudadRodrigo con el encendido de la iluminación navideña. Por segundo año consecutivo, la delegación de Comercio que preside Soraya Mangas ha optado por el concurso de calles que este año suma nueve zonas, dos más que el año pasado. Mangas se mostró satisfecha con el resultado de la primera edición y con la implicación de los comerciantes al tiempo que aclara que «las luces son de los comerciantes y el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento y el coste de la energía». Por otra parte, y al igual que el año pasado como complemento se colocó un gran árbol en la Plaza Mayor, este año se ha ampliado al parque de la Glorieta y más concretamente al templete, donde se han colocado elementos navideños.

La inauguración del alumbrado, propiamente dicho, tuvo lugar durante la tarde de ayer y representantes municipales y de Afecir recorrieron las diferentes zonas comerciales acompañados de los sonidos de En3Jazz, que interpretaron varias piezas a lo largo de todo el trazado.

De este modo, la denominada zona 1 está integrada por las calles Lorenza Iglesias, Laguna, Parra, Cardenal Tavera y avenida de Béjar; la zona 2 es de las calles San Fernando y Santa Clara y la zona 3 la de la avenida de España que es la que se ha incorporado este año y además, con un amplio recorrido que abarca desde las casas de Martín Báez. Además, independientemente de que todas las zonas están perfectamente decoradas y ambientadas, aquí se han colocado unos ciervos en madera sumamente curiosos.

La cuarta zona es la que comprende la avenida de Portugal y la quinta incluye a las calles Cardenal Pacheco, Julián Sánchez, Toro y plazuela del Buen Alcalde.

La zona seis está compuesta por la calle Madrid cuyos empresarios, en un primer momento, tuvieron dudas a cerca de incorporarse al certamen este año dado que esta vía está siendo objeto de una reforma muy importante. Finalmente, optaron por decorar toda la vía y, además, hay que tener en cuenta que esas obras pararán en breve para respetar la campaña de ventas navideña. La séptima es la calle Cadimus, la octava es la zona de la Rúa del Sol y la novena y última, la Plaza Mayor, donde también se interpretó una pieza musical en los soportales del Ayuntamiento.

El presidente de los empresarios, Buenaventura Montero, agradeció la colaboración de todos los establecimientos pues en su opinión, «se han volcado en la iniciativa». Destacó, igualmente, que esta decoración supone «un gran esfuerzo» para todos esos comerciantes pero el resultado es «una gran vistosidad para la ciudad».

Concluyó apuntando que «este año tenemos que estar muy contentos no solo por la masiva participación sino también porque renovamos la iluminación en algunas zonas comerciales como el entorno de la Glorieta y los comerciantes han hecho un gran esfuerzo económico para poder renovarlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos