Concentraciones y actos en la provincia

Ciudad Rodrigo, Carbajosa de la Sagrada, Béjar y Santa Marta de Tormes han celebrado diferentes actos con motivo del Día de la Mujer, entre los que no han faltado las concentraciones./
Ciudad Rodrigo, Carbajosa de la Sagrada, Béjar y Santa Marta de Tormes han celebrado diferentes actos con motivo del Día de la Mujer, entre los que no han faltado las concentraciones.

Los pueblos han acogido desde lectura de manifiestos hasta actuaciones teatrales, creación de puzzles por la igualdad o talleres intergeneracionales

M.J. GUTIÉRREZ / WORDSALAMANCA

Ciudad Rodrigo, Carbajosa de la Sagrada, Béjar, Santa Marta de Tormes, Alba de Tormes o Guijuelo son tan solo un grupo de municipios que ayer celebraron actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, pero fueron muchos más los que contaron con diferentes tipos de actos, así como paradas por parte de mujeres.

En Ciudad Rodrigo, por ejemplo, el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia hacia las Mujeres encabezó la concentración celebrada por la mañana, en la que varios representantes del Movimiento destacaron la labor de diferentes mujeres en variados ámbitos de la vida. Así, se puso en valor la figura de la diseñadora salmantina Fely Campo o de todas esas niñas anónimas que forman parte de la Asociación Mirobrigense de Diabetes. Acto seguido, la Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias leyó un manifiesto y se pudieron escuchar diferentes voces a favor de la igualdad. Y por la tarde tuvo lugar una concentración en la zona del Cruce.

En Carbajosa de la Sagrada fueron diversos los actos que se realizaron a lo largo del día, entre los que no faltaron la concentración en la plaza del Ayuntamiento y la lectura del manifiesto, en el que se animó a las mujeres a «caminar juntas, libres y seguras hacia la igualdad». Además, se creó un puzzle con deseos de igualdad y el Ayuntamiento entregó a los asistentes una bolsa conmemorativa adquirida a una asociación de mujeres y niños maltratados.

En Santa Marta de Tormes no faltó la concentración a la puerta del Ayuntamiento con la asistencia de 200 personas; y en Guijuelo, la concentración reivindicativa y lectura de manifiesto, con un centenar de participantes, fue uno más de los actos de la jornada, en la que también tuvo lugar un taller intergeneracional para reflexionar conjuntamente sobre las luchas y los logros conseguidos en materia de igualdad por nuestros mayores y los retos y las expectativas de los más jóvenes.

En Béjar, por su parte, fue la agrupación Amdeve la que organizó en la tarde del miércoles en el Casino Obrero la charla-coloquio ‘Mujeres Jóvenes en el Medio Rural’, a la que se desgranaron las diferencias aún existentes para las mujeres en diferentes ámbitos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos