Comienza el rodaje de la serie 'Magi' en el Patio de Escuelas Menores

Técnicos de la productora, durante el rodaje en el Patio de Escuelas Menores./LAYA
Técnicos de la productora, durante el rodaje en el Patio de Escuelas Menores. / LAYA

Durante nueve días la productora grabará en distintas localizaciones para la serie japonesa

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca acoge desde hoy el rodaje para Amazon Prime de la miniserie japonesa 'Magi', un trabajo producido por TBS Vision Inc/Cross Media y la entidad española b-mount Film.

Salamanca se convertirá en la Italia del Renacimiento durante nueve días, a través de una historia para la pequeña pantalla, dirigida por el realizador japonés Shunichi Nagasaki, que narra el viaje de ocho años que realizaron por Europa los denominados niños 'Magi' (mágicos).

Ese momento ha sido considerado como «el inicio de las relaciones diplomáticas entre Japón y Europa» y la misión, que en su época se denominó la 'Embajada Tensho', fue recibida por el rey Felipe II y el sumo pontífice.

Los trabajos de localización, que comenzaron a principios de año, se realizaron en colaboración con Salamanca Film Commission, encargada de descubrir las posibles localizaciones y de ayudar en el montaje logístico de la producción.

'Magi' coincide con el 150 aniversario del comienzo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España y se estrenará en 2018. Con ella «se pretende llegar a unos 200 países y no se descarta que se pueda usar como evento del aniversario».

La miniserie supone uno de los grandes proyectos audiovisuales del año, ya que grabará en los principales espacios patrimoniales de la ciudad como el Edificio Histórico de la Universidad, el Patio de Escuelas Menores, la Catedral, la Universidad Pontificia, la Salina, Fonseca o el convento de San Esteban.

También filmará en la calle Compañía, la plaza Anaya, la plaza San Boal, la plaza Juan XXIII, el Puente Romano o la Facultad de Filología, que se transformará en el Vaticano, la sede la Compañía de Jesús, o la plaza Concilio de Trento, que pasarán en la ficción a ser calles y plazas florentinas como 'La Logia dei Priori' y palacios de los Medici.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos