Comienza el derribo de las casas del solar donde se construirá el centro cultural

Una máquina excavadora derriba uno de los edificios del sola / word
Carbajosa de la Sagrada

Tendrá biblioteca, salón de usos múltiples, aula de informática y un vestíbulo para exposiciones

REDACCIÓN / WORD

El derribo de las casas en el solar donde se construirá el Centro Cultural de Carbajosa comenzó ayer. De esta forma, se siguen dando pasos para que los vecinos de Carbajosa puedan disfrutar pronto de un nuevo edificio de Cultura. Según consta en la memoria del proyecto diseñado por el arquitecto Gabriel Gallegos Borges, el centro cultural «se concibe como una gran logia, al estilo de las antiguas stoas griegas, unos edificios que fueron creados para el uso popular y que eran formalmente permeables y flexibles funcionalmente». El centro cultural propuesto por este arquitecto es una logia que «si desde el exterior protege de la luz solar directa, creando sombra y dando intimidad al espacio interior; desde este interior, precisamente, proporciona la ficción de estar fuera». Lo que se trata es de «crear ambiente de bienestar, de hogar cultural, un lugar de encuentro y comunicación».

El espacio está distribuido en una biblioteca en dos niveles de altura; en el sótano, un salón de usos múltiples que podrá albergar conciertos musicales, actuaciones teatrales, proyecciones, conferencias, etcétera. En la primera planta están ubicadas el aula de informática así como el resto de aulas y salas de actividades culturales y formativas.

El vestíbulo, por su parte, constituye un espacio continuo diáfano y transparente abierto al soportal, con carpinterías correderas que permiten la posible unificación del espacio exterior e interior, y que servirá también como sala de exposiciones.

Fotos

Vídeos