Borrar
Soledad Gómez e Ignacio Ferreira presentaron las campañas. WORD
Casi 250 comercios incentivan la fidelidad de sus clientes con descuentos y premios

Casi 250 comercios incentivan la fidelidad de sus clientes con descuentos y premios

Las campañas se pondrán en marcha durante el Black Friday y las Navidades y son auspiciadas por las asociaciones de Confaes

Ricardo Rábade

SALAMANCA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones del comercio (Asecov), Ópticas (Aesop), joyería y relojería (Aesjoyre), detallistas de la Carne (Aescarne) y la Federación de Empresarios de Ciudad Rodrigo (Afecir), integradas en la patronal salmantina Confaes, han puesto en marcha dos campañas de dinamización del comercio con vistas a las fechas navideñas. ‘Black Days: Aquí tus compras tienen premio’ y ‘Navidad 2017-2018: tengo un regalo para ti,’ con las que se pretende atraer a los ciudadanos hacia el comercio de proximidad y premiar a los consumidores por tanto por su fidelidad y confianza como por su apuesta por este tipo de comercio. Se calcula que participarán en las campañas entre 200 y 50 comercio y se confía en lograr un incremento del 20% en las ventas.

La presidenta de Asecov, Soledad Gómez, y el presidente de Aesop, Ignacio Ferreira, detallaron las principales características de ambas campañas, que englobarán más de un mes de promociones, concretamente desde los días previos al Black Friday (24 de noviembre) hasta la víspera del día de Reyes (5 de enero).

Siguiendo la tendencia del sector, las asociaciones de Confaes continúan el camino iniciado el año pasado y lanzarán una campaña especial con motivo del Black Friday. Los empresarios participantes en la iniciativa ‘Black Days: Aquí tus compras tienen precio’ premiarán a los clientes que realicen compras durante la campaña con vales de descuento para ser utilizados en Navidad. De esta manera, se pretende incentivar el aumento de las ventas realizadas durante los Black Days y atraer a los salmantinos para que realicen sus compras en el comercio de proximidad.

Además y continuando la estela dejada por los descuentos de los Black Days, los empresarios participantes en la campaña ‘Navidad 2017-2018: tengo un regalo para ti’ premiarán a los clientes que realicen las compras en sus comercios entre el 6 de diciembre y el 5 de enero. Aquellos que compren durante este periodo en los establecimientos pertenecientes a las asociaciones conseguirán papeletas para un sorteo que contará con tres premios. El primero consistirá en un bono escapada con vuelo más hotel en una capital europea, el segundo será una tablet y el tercero una cena degustación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios