Los comerciantes prevén la creación de unos 600 empleos durante la campaña de Navidad

Un empleado de una juguetería envuelve un regalo de Navidad. /WORD
Un empleado de una juguetería envuelve un regalo de Navidad. / WORD

Confían en que un buen número de ellos acabe convirtiéndose en contratos indefinidos una vez termine la tradicional época de compras

D.B.P. / WORDSALAMANCA

El verano y las navidades son dos importantes épocas del año para la creación de empleo. Sucede a todos los niveles, desde el nacional hasta el local.

En el estío abundan los empleos temporales en ocio, animación, turismo, etc. En Navidad es turno para el comercio, hostelería, logística y transporte, según el perfil elaborado por le empresa de trabajo temporal Randstad.

¿Qué sucederá estas navidades en Salamanca? Según la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco), la previsión es que se generen unos 600 empleos. Las compras navideñas ‘in situ’, el transporte de regalos y otros bienes, la animación de los centros comerciales... tirarán del empleo local y permitirán que un buen número de vecinos trabaje durante estas semanas. Según explicaba recientemente el vocal de Aesco Javier Martín Loreto, la patronal espera que «muchos» de esos empleos no sean temporales y se prolonguen una vez terminen las navidades. Aesco confía en que «terminen siendo fijos».

La ETT Randstad afirma que 2017 marcará «un récord histórico» y que se firmarán 388.000 contrataciones

Según Randstad, 2017 marcara «un récord histórico en cuanto a creación de empleo: se prevé que se realicen más de 388.000 contratos». La mayoría de ellos serán para «dependientes, comerciales, promotores, azafatas y transportistas». El objetivo principal que se persigue con estas incorporaciones «es hacer frente a la gran oleada de consumidores, por lo que la orientación al cliente es primordial». Randstad también cita perfiles relacionados con la logística (empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén…), la atención al cliente (teleoperadores o técnicos de soporte) y la hostelería.

Fotos

Vídeos