El Colegio de Médicos abre un procedimiento al doctor que se masturbó ante una paciente en Guijuelo

El Colegio de Médicos abre un procedimiento al doctor que se masturbó ante una paciente en Guijuelo

La mujer grabó con su propio teléfono móvil al médico y, posteriormente, subió a las redes sociales el vídeo

EL NORTEValladolid

El Colegio de Médicos de Salamanca ha decidido abrir un procedimiento informativo al médico del Centro de Salud de Guijuelo, al que una paciente ha denunciado por masturbarse delante de ella durante una consulta, por lo que recabarán en breve las versiones de la mujer y del profesional.

Según han confirmado a Efe fuentes colegiales, hoy se ha reunido de forma extraordinaria el pleno de la Junta Directiva y ha acordado «la apertura de un procedimiento informativo», con el que se recogerá, por escrito, las declaraciones del médico y de la paciente.

El martes, la Consejería de Sanidad de Castilla y León suspendió de empleo y sueldo a un médico del Centro de Salud de Guijuelo por masturbarse delante de una paciente mientras la atendía en la consulta a la que había acudido aquejada de un fuerte dolor en la espalda.

Más información

La mujer grabó con su propio teléfono móvil al médico y, posteriormente, subió a las redes sociales el vídeo, además de denunciarlo ante la Guardia Civil, mientras que desde la Consejería de Sanidad se comunicaba los hechos tanto a la Fiscalía de Salamanca como al Colegio salmantino de Médicos.

Como consecuencia, la Junta Directiva se ha reunido hoy y ha aprobado recabar con carácter de urgencia la versión de las dos partes, según se recoge en los estatutos del Colegio, según han explicado las mismas fuentes consultadas.

Una vez que se reciban, por escrito, las versiones del médico y la paciente, la Junta Directiva adoptará los acuerdos oportunos sobre la continuación del procedimiento, aunque quedaría en suspenso si se abre un proceso penal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos