Ciudadanos pide a la Diputación que cree un departamento específico para la Agropecuaria

Jesús de San Antonio y Manuel Hernández, ayer.
Jesús de San Antonio y Manuel Hernández, ayer. / MANUEL LAYA

Afirman que Salamaq se está «acomodando» y critican que la organización no haya dedicado una jornada sólo para profesionales

D.B.P. / WORDSALAMANCA

Los diputados de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca tacharon ayer de «inconexa» y «vaga» la valoración de Salamaq efectuada por el presidente de La Salina, Javier Iglesias.

Manuel Hernández y Jesús de San Antonio criticaron que Iglesias no aportase cifras precisas de cuántas personas pasaron por la feria agropecuaria y que calculase «a ojo» que hubo más asistentes que en 2016. Los diputados de Ciudadanos también lamentaron que Salamaq no haya contado con una jornada exclusivamente para profesionales y que el programa de actos de ponencias haya sido «un corta y pega» de la edición del año pasado.

Ciudadanos recordó ayer que ya pidieron la creación de un departamento específico para Salamaq que se encargue de gestionar los programas, cerrar las ponencias profesionales y velar por la buena marcha de todo el certamen. Creen que dicho departamento debería trabajar «todo el año» en la puesta en marcha de Salamaq y centralizar las gestiones, que actualmente dependen de varias secciones distintas. «La Diputación lo necesita para hacer de Salamaq lo que se merece». Ese departamento exclusivo, añaden, ya podría estar trabajando en la edición de 2018.

El partido naranja también opina que la feria agropecuaria, tal y como está concebida, se está «acomodando» y puede acabar pagándolo. Las jornadas profesionales «han sido iguales» que las de otros años, las charlas «han tenido poca repercusión» y «han faltado novedades» más allá de detalles como los ‘showcooking’, que para Ciudadanos deberían haber sido más amplios en el tiempo. «No se trata sólo de que la gente conozca los productos» del campo, insistieron. «La innovación ha brillado por su ausencia».

En cuanto a la jornada para profesionales, Ciudadanos critica que Iglesias justifique parte del éxito de la Feria Agropecuaria en la gran presencia de aquéllos «pese a negarles una jornada propia».

Fotos

Vídeos