Ciudad Rodrigo dará «cierta flexibilidad» a algunas de las casetas del paseo Arrabal

Instalación de las casetas en el paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo. /S. G.
Instalación de las casetas en el paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo. / S. G.
Ciudad Rodrigo

El pliego de condiciones saldrá en los próximos días y la idea es que cada peña se encargue de la compra y montaje de su espacio

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCiudad Rodrigo

Las reuniones entre los representantes de las peñas que se instalan en el paseo Fernando Arrabal y el concejal de Participación Ciudadana de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, se han ido sucediendo a lo largo de los últimos meses y la última de ellas tuvo lugar el pasado 6 de diciembre para definir algunas cuestiones relativas a las casetas.

En primer lugar, el número de casetas que saldrá a licitación será exactamente el mismo que el año pasado, 17, y una vez que se publique el pliego de condiciones; algo que sucederá en los próximos días, todos los interesados podrán solicitar su espacio. De momento, no se puede ampliar el número ya que dentro de la obra del paseo Arrabal, falta la conexión con la Rúa del Sol.

Este año hay algunas variaciones con respecto a lo que es la propia caseta, ya que el año pasado el Consistorio buscó una empresa que colocó todas las infraestructuras y las peñas fueron las encargadas de asumir los costes, 400 euros. El asunto no estuvo exento de polémica y, finalmente, se devolvió 150 euros a esos colectivos dado que las casetas no eran las pactadas.

A partir de ahora, el Ayuntamiento se quiere ir quitando del medio poco a poco y aunque la idea es que esas casetas tiendan a la uniformidad con el paso del tiempo, en esta ocasión se permitirá «cierta flexibilidad», según Benito. Los responsables de las peñas se encargarán de la compra y montaje de las casetas y entre las propuestas está la instalación de casetas de obra con la fachada en madera y con proporciones de 2,9 metros de alto por 6 de ancho.

La intención del Consistorio también es vender la caseta que tiene en propiedad y «hay peñas que todavía están buscando».

Domingo Benito manifestó que tras la reunión con esos colectivos de peñas, «el consenso es general y ésta es una buena solución y poco a poco ir consiguiendo esa uniformidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos