La ciudad diseñará una nueva ‘ruta del ibérico’ para promocionar dicho producto

Turistas consultan en la Oficina Municipal de Salamanca.
Turistas consultan en la Oficina Municipal de Salamanca. / Word

La DO Guijuelo se suma a la celebración del I Foro Internacional del Ibérico, que se organizará en Salamanca los días 13 y 14 de noviembre

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El I Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará en Salamanca los días 13 y 14 de noviembre, cuenta desde ayer con un nuevo socio, la Denominación de Origen Protegida Guijuelo. El concejal de Turismo, Julio López Revuelta y el vicepresidente de la Denominación, José Alonso Gómez, anunciaron ayer esta nueva incorporación que supone un nuevo apoyo en la celebración de este primer encuentro internacional, organizado por el Ayuntamiento y el portal gastronómico GastroActitud, y que cuenta ya con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca.

Además, el Foro Internacional del Ibérico será testigo del estreno de la ruta del ibérico, que mostrará a los visitantes de al capital dónde adquirir este tipo de productos. Según Julio López, el objetivo es que ya esté diseñada y en marcha en otoño pero que no se ciña solo al encuentro gastronómico, sino que se mantenga en el futuro, detalla Europa Press.

La idea de los responsables del encuentro es configurar la ruta y promocionarla a través de los recursos que tiene Turismo de Salamanca, como pueden ser sus plataformas en redes sociales o la publicación de planos guiados u otros folletos.

Distinción

El vicepresidente de la Denominación, José Alonso Gómez, destacó ayer que la Denominación de Origen «apuesta por poner en valor la distinción y diferenciación que tienen las Denominaciones de Origen, y concretamente la D.O.P. Guijuelo, como abanderada en este I Foro Internacional del Ibérico, en relación con la calidad, las garantías de control y la apuesta por la excelencia de los productos que certifica».

La D.O.P. cuenta en la actualidad con 69 industrias inscritas. En el marco del foro, participará en una de las ponencias donde se pondrá en valor la defensa del ibérico dentro de las figuras de calidad. Además, patrocinará los premios del concurso de cocina con ibérico y aportará productos y cortadores durante los descansos que se ofrezcan en el congreso.

Entre las citas que forman parte del Foro, el Concurso Internacional de Cocina con Ibérico contará la próxima semana con sus 4 finalistas. Las I Jornadas de Cocina con Ibérico, Gastroibérico Week, que incluirán una ruta por diversos establecimientos de la ciudad, con la cocina con ibérico como proyecto estrella, también formará parte del programa de actos, una iniciativa para la que se contará con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería.

Fotos

Vídeos