Cientos de personas se dan cita para comer la tradicional paella

La asociación de mujeres fue la encargada de repartir los platos.
La asociación de mujeres fue la encargada de repartir los platos. / ANTORAZ
SANTA MARTA DE TORMES

En el último día de las fiestas también disfrutaron de los fuegos artificiales

REDACCIÓN / WORDSANTA MARTA DE TORMES

Los fuegos artificiales cerca de la medianoche pusieron el cierre de las fiestas del municipio en honor a Santa Marta. La última jornada contó con un amplio programa de actividades que comenzó con la exposición de vehículos clásicos en la plaza de España con un posterior recorrido por las calles del pueblo.

Para los más pequeños se celebró el encierro taurino infantil y para todo el público, con el éxito habitual, la tradicional paella popular al precio de 2 euros en la plaza de los Comuneros, junto al edificio sociocultural. Fueron cientos las raciones que se sirvieron acompañadas de pan y de bebida gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres Charras y Águedas del municipio. La paella estuvo amenizada por El Mariquelo y en ella se pudo ver a grupos tanto de familias como de amigos que decidieron apostar por la paella para la comida de esa jornada de fiestas.

Un grupo de vehículos clásicos recorrió las calles del municipio en la última jornada

Ya por la tarde tuvo lugar las vaquillas en la plaza de toros con la participación de una charanga que aportaba la nota musical.

Asimismo, para este último día de fiestas se celebró un festival provincial de sevillanas y uno de teatro titulado ‘Marteatrando’, con la obra ‘Emergencias 080 y tantos’, de la compañía Rolabola. La representación tuvo lugar en la plaza de la iglesia, a la que asistió numeroso público.

Los tradicionales fuegos artificiales pusieron el broche final a seis días de fiestas, que comenzaron el pasado 25 de julio y que tuvo su jornada central el 29, día de Santa Marta, patrona de la localidad, que salió en procesión desde la iglesia.

Fotos

Vídeos