'El Chicle' podría ser trasladado «en breve» a la prisión de Topas

Vista exterior de la prisión de Topas./WORD
Vista exterior de la prisión de Topas. / WORD

Un criminólogo y tertuliano afirma en TVE que «probablemente» será trasladado fuera de Galicia por su propia seguridad

REDACCIÓN / WORD

José Enrique Abuín ‘El Chicle’ podría recabar, al menos temporalmente, en la prisión de Topas, según comentó esta mañana en Televisión Española el criminólogo y tertuliano Javier Durán.

‘El Chicle’ es el presunto asesino de Diana Quer, la joven desaparecida en agosto de 2016.

Abuín estuvo anteriormente en la cárcel de Teixeiro, desde donde fue trasladado a Pontevedra por su propia seguridad, ya que en Teixeiro hay internos relacionados con delitos anteriores de ‘El Chicle’ por narcotráfico. Abuín «está apuntado como chivato y amenazado de muerte» por haber colaborado con la Guardia Civil en algunas investigaciones por narcotráfico, en palabras de Durán

Ahora, y según las opiniones vertidos por Javier Durán en el programa ‘La Mañana’, las autoridades podrían estar planteándose trasladar de nuevo al presunto asesino.

La prisión de Pontevedra «no es excesivamente segura», también hay presos por tráfico de drogas y según Durán «probablemente» sea derivado a Topas «en breve». La prisión salmantina está «relativamente cerca» de Galicia y, según Durán, es «muy tranquila».

José Enrique Abuín está acusado de haber causado la muerte de Diana Quer. Las últimas noticias apuntan que Diana Quer murió estrangulada y no atropellada como sostiene ‘El Chicle’. Los forenses son rotundos y no tienen ninguna duda, a tenor del informe preliminar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos